ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Prevencion De Riesgos Laborales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Se pide que usted pueda indicar y definir las actividades generales del Sistema de Gestión de la Prevención.

Las actividades generales del sistema de gestión de prevención son las siguientes:

El plan de prevención se entiende por el conjunto de actividades que establecen los objetivos y especificaciones necesarias para el desarrollo de la actividad preventiva que se necesaria para realizar y aplicar en los elementos del sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales.

Evaluación de riesgos

La evaluación de riegos es el pilar fundamental para iniciar el sistema de gestión, se debe tener todos los detalles de los riesgos de cada puesto de trabajo existente en una empresa. los trabajadores que tengan trabajos similares, se bebe agrupar para la realización del sistemas de prevención.

Los contemplados riesgos generales se pueden medir por cualquier trabajador, o persona que circulen por las instalaciones.

Cada trabajador, luego de recibir la información de todos sus labores y los riesgos asociados a ellos, deben informar aun así los riesgos encontrados dentro de labores, y las maniobras preventivas, a raíz de que la prevención de riesgo funciona para realizar las acciones para evitar daños a la salud.

Ramírez (1994), indica que se evalúa el riesgo según la posibilidad de ocurra y si ocurre que severidad tiene. Mediante este cruce se obtiene desde riesgos muy graves a riesgos muy leves.

Probabilidad de materialización del riesgo:

El cuadro siguiente da un método simple para estimar los niveles de riesgo de acuerdo a su probabilidad estimada y a sus consecuencias esperadas. Los niveles de riesgos indicados en el cuadro, forman la base para decidir si se requiere mejorar los controles existentes o implantar unos nuevos.

Los métodos de control deben escogerse teniendo en cuenta los siguientes principios:

• Combatir los riesgos en su origen.

• Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipo y métodos de trabajo y de producción, con mira en atenuar el trabajo monótono y repetitivo y reducir los efecto del mismo en la salud.

• Tener en cuenta la evaluación de la técnica.

• Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.

• Adoptar las medidas que antepongan la protección colectiva a la individual y si no son posible, medidas de protección personal.

• Dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com