ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal 2


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación del rendimiento: métodos, procedimientos y aplicaciones.

Estudio del caso:

el sufrimiento de la evaluación del rendimiento.

a- ¿Qué problemas ve usted que tiene el sistema

De evaluación que usa pablo? Según este análisis pablo no conoce bien el sistema de evaluación, el no lo está aplicando como lo recomienda la empresa seguros sevillanos. Además para realizar una buena evaluación de desempeño en cada una de sus su categorías el tiene que soportarse en un seguimiento que se hace durante todo el año y pablo como se evidencia no lo está haciendo. Francisco un trabajador excepcional cada año está siendo calificado regularmente y además este evaluador (pablo) no sigue las recomendaciones de la empresa. También es una evaluación subjetiva que realiza pablo con francisco e injusta (al cesar lo del césar y francisco lo de francisco)

b -¿Como reaccionaria probablemente francisco si pablo le dijera que le ha puesto treses y cuatros, a pesar de que es uno de los trabajadores más excepcionales de los que está a su cargo? Según el texto en los trabajadores de esta sección eran unos conformistas con las evaluaciones y francisco no era la excepción, a sabiendas de que eran trabajadores excepcionales nadie reclamaba sobre sus evaluaciones y además tenían un desconocimiento sobre los métodos de evaluación que les hacían. c-¿Qué sugeriría usted para mejorar el sistema de evaluación?

Como primera medida se sugiere una buena definición del objetivo del proceso.

Es fundamental la capacitación

de los evaluadores. Finalmente establecer metas definidas que permitan una medición exacta de lo planteado.

d - ¿Qué le sugeriría a pablo para mejorar?

Pablo debe llevar muy rigurosamente los registros de eventos críticos. Es decir llevar la bitácora diaria en donde consigne las acciones positivas o negativas del evaluado; de tal manera que le sirvan para dar retroalimentación y poder realizar una buena evaluación de desempeño. Adicionalmente pablo debe mejorar el interés en el proceso, lo que le permitirá entenderlo mejor y perder el pavor que le tiene a las reuniones de retroalimentación.

Conclusión definitiva

La evaluación de competencias es un proceso complejo que requiere el conocimiento de todas las capacidades tanto sociales, profesionales, sociales etc. tanto del evaluador como de la persona que se va a evaluar. Que en la evaluación debe de ser una persona muy objetiva y profesional para realizar dicha actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com