ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano (GTH)


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo tiene por objeto el estudio de la gestión del talento humano por competencias, un enfoque novedoso en la gestión administrativa del TH que se encuadra dentro de una organización y que es un recurso prioritario.

Encontraremos el por qué es importante y necesario la gestión del talento humano dentro de una organización, de una buena gestión empresarial de talento humano debe propiciar que las personas se sientan a gusto y satisfechas con su trabajo y que la alegría de los grupos sea elevada de tal forma que se cree un buen clima laboral entre las personas que trabajan en la empresa comienzan a considerarse como el principal recurso competitivo de la empresa el cual, es preciso optimizar

Actualmente, la definición ha cambiado y ahora se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a las organizaciones a, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores, el recurso humano ahora es considerado como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas y objetivos planteados.

GESTION DEL TALENTO HUMANO (GTH)

La gestión del talento humano en cualquier organización es de vital importancia ya que hoy en día las empresas u organizaciones que compiten a nivel local o mundial tienen una excelente administración del talento humano, anteriormente las compañías no se preocupaban por el ser humano sino que pensaban que era una materia prima de más en la creación de un producto o servicio.

Hoy en día, el objetivo es fomentar una relación de cooperación y trabajo en equipo de los trabajadores y los directivos de esta manera se puede evitar los enfrentamientos entre las dos partes.

Cuando se presenta un ambiente laboral cordial, amable, sencillo y de colaboración los objetivos son alcanzados con mayor prontitud y eficiencia, la motivación al empleado hace parte del mejoramiento continuo de las compañías, el empoderamiento de las personas conlleva a resultados más rápidas a lograr los objetivos con eficiencia y prontitud.

Hoy en día las compañías Intentan contratar a trabajadores que puedan ocupar diferentes puestos (polivalente) ya que aplicar estrictas demarcaciones de cada tipo de trabajo no es conveniente. Los trabajadores deben poder adaptarse a los cambios en las condiciones laborales, negociando de modo periódico el número de horas laborales el salario y las condiciones necesarias para mejorar como persona.

A manera personal quiero expresar mi sentir sobre este tema, que el salario de la persona no debe ser tan rígido, Adquieran mayor compromiso y motivación con el trabajo y de esta manera los jefes o superiores les tienen en cuenta, en las evaluaciones de personal para asensos y mejorar la remuneración.

CAPITAL HUMANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com