ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Sabemos que la tecnología de hoy en día avanza constantemente y que es indispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización.

Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de la capacitación y aprendizaje continuo en las personas a fin de que la educación y experiencias sean medibles y más aún, valorizadas conforme a un sistema de competencias.

JUSTIFICACION

Con el fin de alcanzar más la competitividad empresarial, es necesario conocer las bases que conllevan al éxito de cualquier organización, y por lo general el talento humano es la parte más importante de cualquier empresa, ya que estos son quienes proporcionan la chispa creativa en cualquier área de la organización, pues estos son los encargados de diseñar, producir, controlar, distribuir, etc. Por lo tanto la gestión del talento humano es quien debe de mantener una relación de motivación entre la organización o empresa y sus empleados.

IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

La gestión del talento humano es sin duda la pieza fundamental en la consecución de resultados de cualquier organización, ya que es la encargada de mantener la motivación del empleado en la organización, pues este es considerado la chispa de creación dentro de cualquier área de la empresa; en la mayoría de las empresas, muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el ambiente laboral, pero no se atreven a dar su opinión al respecto por temor de ser suspendidos o peor aun a ser retirados de su cargo.

E aquí la gran importancia de la gestión del talento humano, pues esta será una de las áreas encargadas de solucionar las dudas e inconvenientes que tengan los empleados, además le será de gran ayuda al gerente o al encargado de la organización, quienes son las personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo.

No solamente los activos financieros, la maquinaria, entre otros; son recursos necesarios para la organización, sino también los empleados (el talento humano) tienen una importancia sumamente considerable.

La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización.

Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.

La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com