ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Escolar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La Gestión Escolar

Desde mi punto de vista, la gestión escolar es una unidad eductativa que se encarga de la planeación, administración, entre algunas otras actividades, para la toma de desiciones, para asi poder desarollar una mejor área educativa para asi poder obtener un buen aprendizaje en el área educativa, tambn la gestión se puede utilizar en diferentes áreas como por ejemplo una buena adminitracion en una empresa, en este caso este trabajo se concentrara en el área escolar.

Dentro de la gestión escolar exciste un equipo directivo, que este tiene como principal tarea la elaboración de realizar la tarea de movilizar a los docentes, para el cumplimiento de la enseñanza y aprendizaje, dependiendo de la comunidad escolar en la que se encuentre rodeados.

El directivo tiene como tarea principal tener la capacidad de contruir una intervención que le de sentido a esta a ser una organización.

El objetivo principal de la gestión escolar es el fortalecimiento nuclear a la unidad educativa para el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Uno de los desafíos mas grandes de la gestión escolar es obtener dinamismo dinamismo en los procesos que se intervienen dentro de la unidad educativa.

En particular concidero que la gestión escolar es una herramienta muy útil ya que esto sirve para una buena organización dentro de los diferentes niveles en la gestión escolar como son:

• La dimencion pedagógico-curricular: son los fines objetivos de una institución en particular dentro de una sociedad.

• La dimensión comunitaria: Es la relación que se tiene entra la sociedad y la escuela con la comunidad local, es donde participan los padres en particular en las diferentes actividades dentro de la escuela.

• La dimensión administrativa-financiera: Es el que se encarga de implementar los recursos necesarios disponibles, para la obtención, distribución, articulación y optimización, para la optimización de la institución.

• La dimensión organizacional-operativa: Constituye a el apoyo de las anteriores dimensiones para un mejor funcionamiento.

Desde mi punto de vista, la gestión escolar, necesita tener ideas mas nuevas mas frescas y dinámicas para que el alumnado pueda tener un aprendizaje mas dinamico y asi poder tener los resultados deseados, darles una enseñanza en la cual ellos mismo aprendan depediendo de que es lo que a ellos les interesa, asi se podrá obtener la atencion de ellos, y su motivación, para que ellos tengan el deseo por si solos de aprender y no utilizar los métodos ambiguos que se tienen en estos días que a mi parecer no son tan eficaces podrían serlo aun mas si se entendiera a la mente de hoy en dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com