ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Escolar


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

La jornada de observación se realizó en una escuela vespertina, en la que fuimos recibidos muy amablemente, por que se aprovecha para solicitar una copia del PAT, pero no nos pudieron dar la copia sin embargo si nos lo mostraron.

Durante la jornada de observación se detecta la manera en que se desarrolla el trabajo de los docentes principalmente cuando están frente al grupo sin embargo se desconoce el trabajo que existe previo a la actividad que se aplica, a esto se le llama Plan Anual de Trabajo (PAT) el PAT se realiza año con año.

El propósito del PAT es el de mejorar el aprendizaje de los alumnos, en estos lineamientos se basan en atacar las debilidades y mejoras la habilidades tanto de los alumnos como de la condiciones físicas, aptitudinales y actitudinales de toda la escuela incluyendo infraestructura y de personal por mencionar algunos puntos, todo esto es organizado por el consejo técnico conformado por la dirección, la subdirección técnica o docente, los dirigentes de grupo, ciclo o educadores responsables, aunque pueden incluirse otros especialistas, con el fin de que este trabajo se realice con eficacia y de manera accesible a cualquiera de los aplicadores.

El consejo técnico se destaca en cuatro etapas fundamentales: planificación, preparación, adopción de medidas y ejecución. De igual manera son los que fortalecen la atención que se presta a la actividad-pedagógica en el conjunto de acciones y relaciones que conforman el movimiento diario de la escuela.

La escuela a la que fuimos a observar y en un futuro iremos a practicar el consejos técnico realiza una investigación de la necesidades de la escuela así como de la fortalezas en las que sobresalen este consejo técnico está conformado por todos los maestros de la escuela sin embargo la directora, el maestro de USAER, y cuatro maestros de aula, son los que se encargan de realizar la investigación de este año, y conforme pasan los años se realizan cambios de los integrantes del consejo, la única que no cambia el la directora, debido a que es la que se encarga de supervisar todo el proceso de la recuperación de datos.

La dirección no nos proporciono de manera física el PAT debido a que son documentos personales de la escuela y por regla no pueden ser prestados a personas ajenas al consejo técnico.

Dentro de algunas de la actividades que el consejo técnico tomo en cuenta para el desarrollo de año son las de mejoramiento de infraestructura (aulas, de áreas verdes,) la de reforestación, esta se podrá llevar a cabo con nuestra participación se es que se logramos conseguir arboles para sembrar, de igual manera el cambios de actitudes tanto en los alumnos como en los docentes.

El docente de educación física también realiza su plan anual de trabajo en este plan trasmite que incluye sus sesiones de todo el año y de todos los grupos, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com