ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Control De Residuos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Recolección de Residuos

De acuerdo a los alineamientos dispuestos por la empresa en el mejoramiento continuo de la gestión de sus procesos, ha sido la necesidad imperiosa de gestionar sus residuos de manera responsable con el medio ambiente, es por ello que se ha dispuesto de manejar los residuos con empresas externas responsables.

Empresas Recolectoras

Las empresas y residuos a gestionar son:

Empresa Residuos Contacto Teléfono

Sorepa S.A. Cartón Leonel Henríquez (06)8440634

Esquineros (deshuso)

Papel blanco

Papel Mixto

Recypall Ltda. Huincha Plástica Jorge Millas (09)5090074

Plásticos

Particular Pallets Marcelo Carreño (09)0983366

Ecoam Aceites Gaby Pereira (07)9773195

Descripción de Residuos

Cartón Serán todos los cartones generados por el proceso de embalaje, ya sea por packing o bodega de abastecimiento, los cuales no estén en condiciones de ser reutilizados en algún tipo de proceso.

Papel Blanco Papel blanco (impresión o fotocopia), que sea generado por las oficinas de la empresa y los cuales no pueden ser reutilizados.

Papel mixto Todo papel que no sea catalogado como blanco y en ningún otro tipo.

Aceites Todos los aceites en desuso provenientes del taller mecánico, taller mantención de la Planta y taller de mantención frío.

Plásticos Son todos los plásticos de color blanco, azul y negros, provenientes del proceso de embalaje (envoltorios de bandejas, de cajas, de jiffy, huinchas plásticas, etc.)

Esquineros Son todos los esquineros que por su estado no pueden ser utilizados ni reutilizados en el proceso de embalaje.

Pallets Dentro de estos hay dos tipos de pallets: los provenientes desde el área de packing los cuales son todos aquellos que están rotos y no se pueden volver a reutilizar para proceso. Además se encuentran aquellos enviados desde bodega de materiales, los cuales por su medida y uso no se pueden ocupar para ser utilizados nuevamente en algún proceso.

Metodología de Recolección

Los responsables de la recolección en las distintas áreas, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com