ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Desarrollo Educativo Ll


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

PADRES JÓVENES: POCO INTERÉS DE PARTICIPAR EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS

En el ciclo escolar 2011-2012, el colectivo se enfrenta al desinterés de los padres de familia por ser coparticipes en el proceso educativo de los niños.

Los alumnos de nuevo ingreso se integran en su mayoría, a la primaria carentes de valores y hábitos.

Al aplicar las entrevistas a los padres de familia y a los pequeños, se encuentra que las edades de los padres de familia oscila entre los 21 y 25 años de edad, su nivel de escolaridad es de primaria y en algunos casos de secundaria terminada, y sus empleos se encuentran como amas de casa, campesinos, choferes, ayudantes de albañil y comercio informal.

Esta situación aunada al desinterés por participar en la formación de los pequeños donde los abuelos son los educadores y autoridad ante los niños acarrea una serie de problemas donde se refleja la carencia de hábitos alimenticios, carencia de autonomía y nulo trabajo de valores.

Al conocer estos antecedentes, se determina implementar los temas a trabajar en el Taller Escuela para Padres que se plantea en el PAT y que atenderán las necesidades detectadas.

Con este PAT se pretende logar Los padres de familia retomen su autoridad con los hijos,

Padres y madres asistan a los talleres, conferencias y actividades que se programen dentro de la institución educativa en beneficio de la formación integral de sus hijos

CONCLUSIÓN

El trabajo en colectivo, el liderazgo directivo, la información precisa, la detección de problemas, la priorización de acciones y la comunicación efectiva son elementos primordiales para atender las necesidades que permitan el

desarrollo oportuno de las competencias de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com