ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO I


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO I

SESIÓN 1 / PRODUCTO 1

Ensayo sobre los factores de la eficacia escolar a partir de su experiencia como docente en una escuela.

Eficacia Escolar

La eficacia escolar es el trabajo multidisciplinario de institución, directivos, docentes, alumnos y padres de familia, donde las principales características es tener claro la visión, objetivos, establecimiento de metas, cooperación y a su vez la comunicación constante.

Una escuela eficaz es quien consigue el desarrollo de todos y cada uno de sus alumnos, teniendo en cuenta su rendimiento previo y la situación social y económica de las familias.

Durante el transcurso de mi experiencia docente en el ámbito educativo consideró necesario el reforzar la asignación funciones especificas para el aprovechamiento del recurso humano y a su vez de los objetivos, al mismo tiempo retomar la visión como institución sobre todo con el personal docente, ya que tiene que ser una retroalimentación durante el transcurso, tal situación genera la identificación y logro de metas. Además de la perseverancia, responsabilidad, actitud, comunicación y preparación con el líder en este caso el directivo.

Otro factor importante como seguimiento a lo ya mencionado, es ejercer como una persona certificada (docente) a través de sus propias habilidades, desempeño y responsabilidad para cumplir con los objetivos, es decir, tener los conocimientos necesarios, capacidades, para interactuar con los alumnos con una planeación y metodología aplicada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los niños, la elaboración de un estudio diagnóstico para identificar sus áreas de oportunidad y dificultad para posteriormente dar un seguimiento al mismo, sin dejar a un lado la actualización.

De igual manera es indispensable en el aula, contar con condiciones favorables físicas, crear un ambiente agradable y seguro, así como sensibilizarnos hacia los sentimientos y situaciones de los alumnos.

Para lograr una escuela efectiva debemos ligar factores como el aprendizaje, el desarrollo emocional y el desarrollo académico del cada alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com