ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de remuneraciones


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Exámen  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Costo del Personal para la Empresa

Virginia Manríquez Yáñez

Gestión de Remuneraciones y Compensaciones

Instituto IACC

13 de julio 2020


Desarrollo

  1. Describa los elementos que se consideran parte del Costo del Personal para la Empresa.

Elementos

Descripción

Remuneraciones

Retribución económica que percibe una persona a cambio de un trabajo. Estos incluyen: Sueldos y Salarios, Comisiones, Horas Extras, Bonos, Gratificaciones, Honorarios de Profesionales y asesorías Técnicas.

Beneficios Otorgados al Personal

Se refiere a incentivos y mejoras en las condiciones entregadas por el empleador, por ejemplo, becas, asignaciones de alimentación, viáticos, uso de automóviles y combustibles.

Aportes Previsionales

Pagos realizados en su totalidad por el empleador, los cuales, son cancelados junto con las cotizaciones previsionales. Estos son, El Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, Seguro de accidentes y Enfermedades Profesionales, y Seguro de Cesantía.

Capacitación y Desarrollo

Son actividades didácticas que entrega la empresa a sus trabajadores con la finalidad de entregar habilidades y herramientas para cumplir con los objetivos personales y de las empresas. Un ejemplo de Capacitaciones es: Control d Calidad, Manejo y administración de bodega, y Atención de Cliente.

Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos

Corresponde a las normativas de seguridad que se adhieren las empresas con la finalidad de poder brindar seguridad a sus trabajadores y evitar enfermedades profesionales.

Bienestar Social

Son factores que ayudaran a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, como, por ejemplo, fiestas de aniversarios y actividades culturales.


  1. Haga un cuadro explicativo de lo que se denomina Aportes Patronales.

Aportes Patronales

Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS)

Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales

Seguro de Cesantía

Corresponde a una tasa de 1,53% del total imponible, el cual es cancelado por el empleador y contratado por las AFP con la finalidad de poder asegurar al trabajador en caso de que esta sufra invalidez parcial o total, además de fallecimiento. Este Seguro es cancelado tanto en empleados dependientes e independientes.

Corresponde a una tasa de cotización básica de 0,95% de los haberes imponibles, cancelada por el empleador, la cual puede variar según las actividades económicas que tenga la empresa o el porcentaje de accidentabilidad que presente en un periodo determinado. La finalidad de este Seguro es para brindar prestaciones médicas a los trabajadores que sufran algún tipo de accidente o enfermedad profesional ocasionada por el trabajo o a causa de ello.

Corresponde a una protección económica para los trabajadores cuando se encuentren en periodos de cesantía. La tasa de cotización que cancele el empleador va a depender del tipo de contrato que este tenga. El total es de un 3%, el cual será cancelado en su totalidad por el empleador cuando el contrato sea a plazo, mientras que, si es Indefinido, se compartirá la cotización quedando en un 0,6% por parte del trabajador, y un 2,4% por parte del empleador.


  1. Para el siguiente listado, señale cuales ítem son parte del Costo de Personal y cuáles No.

Costo del Empleador

Sueldo Base

300.000

Gratificación

75.000

Colación

30.000

Movilización

50.000

Aporte Patronal

 

Indemnización por año de servicio

600.000

Beca de Estudios

5.000

Total, Costo Empresa

1.060.000

Costos del Trabajador

Cargas Familiares

13.914

Cotizaciones Previsionales

42.938

Impuesto único

 

Subsidio por Capacitación

7.000

Total, Costo Trabajador

63.852

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com