ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Ambiental


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Gestión Ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y a prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendiendo este como aquel que le permite al hombre el desarrollo de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.

Es este curso estudiaremos los conceptos sobre ecología, sistemas ecológicos y la relación del hombre con el medio ambiente y como ha desarrollado sus ideales con el paso del tiempo. Se le dará a conocer al estudiante los distintos aspectos de la problemática ambiental, desde sus principios teóricos hasta su aplicación.

OBJETIVOS

 Reducir el impacto medioambiental producido por la actividad del hombre, respeto a la biodiversidad y los ecosistemas.

 Identificar los principales factores causantes del deterioro ambiental.

 Identificar el origen y las consecuencias que la actividad humana provoca, al medio ambiente.

 conocer los valores éticos de responsabilidad, solidaridad y respeto por el medio ambiente.

JUSTIFICACION

En el transcurso de la historia el hombre ha desarrollado distintos ideales pero a veces solo piensa individualmente y no piensa en los demás, busca satisfacer solo sus necesidades, y no piensa en el desarrollo de su vida que es algo muy importante; el Planeta Tierra es nuestra casa es la casa de todos, pero somos conscientes del enorme daño que le estamos causando a la humanidad y a la naturaleza, la cual nos ofrece sus recursos para que podamos satisfacer nuestras necesidades y nuestro desarrollo.

Si seguimos dañando el Planeta y destruyendo nuestro hogar, se producirá el deterioro total y las generaciones venideras no podrán tener el derecho a vivir en un mundo sano y equilibrado.

La Gestión Ambiental requiere de la participación e interés de toda la población, así como una buena coordinación de las instituciones estatales o privadas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com