ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

RELATORÍA

NOMBRES:

Yuly A. Ramírez Gonzalez

Estefania Henao Cardona

Katherin E. Yepes Buriticá

MATERIA:

Gestión de Recursos Humanos

PROFESORA:

Margarita María Osorio Medina

PROGRAMA:

Administración de Empresas

Fundación Universitaria María Cano

Medellín

2012

1. ¿Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de MC donalds en forma específica ¿Cómo aborta MC donalds el asunto de la estandarización?

La mayor estrategia de MC donalds fue la creación de una publicidad que llego a crear una reputación al entregar a sus clientes comida barata de sabor consistente sin importar la distancia con un servicio rápido y un ambiente familiar limpio.

Por otro lado MC donalds enfoco su publicad en generar en los consumidores recordación de la marca haciéndola una marca valiosa y reconocida a nivel mundial. Al expandirse a nivel internacional creo una segmentación a través de los estilos de vida, costumbres, hábitos, gustos y preferencias adoptándose de esta manera a las diversas culturas de cada país.

Gracias a los estilos cambiantes alrededor del mundo, cada vez más personas aceptan el concepto de comida rápida; MC donald’s se construyo sobre una fuerte base de un menú central que ha llevado a todo el mundo, adoptando el menú a los perfiles, gustos y deseos cambiantes de los consumidores.

2. ¿Considera que los funcionarios gubernamentales en países en desarrollo, como Rusia, china e india reciben bien a MC donald’s? ¿Los consumidores de estos aceptan a MC donald’s? ¿Por qué?

Tanto los funcionarios como los consumidores participaron en una controversia, tras el ingreso de MC donald’s en sus países; porque inicialmente iban en contra de su cultura, costumbres y estilos de vida, pero MC donald’s tuvo que rediseñar sus estrategias adaptándose a cada nicho de mercado, logrando satisfacer las necesidades de cada uno de sus consumidores.

Es de resaltar que la compañía maneja estrategias muy claras y eficaces puesto que a nivel internacional vio la necesidad de un aprovechamiento de sus fortalezas y recursos, mediante un análisis de las competencias y sobre todo un desarrollo mayor de habilidades y capacidades significativas frente a cualquier empresa de estos mismos países reflejándose unas claras ventajas comparativas en mercados, lo que genero en los funcionarios y consumidores una confianza.

3. A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com