ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ELECCIÓN ¡EL RECURSO HUMANO!

Primero que todo la administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, significa conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable. Los objetivos de la administración de recursos humanos derivan de los objetivos de la organización. Los principales objetivos de la administración de recursos humanos pueden ser: Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades y motivación suficientes para conseguir los objetivos de la organización una empresa. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales. Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles. De todos estos objetivos mencionados anteriormente se deriva la importancia de la administración de los Recursos Humanos.

Así mismo para una organización es de vital importancia contar con unas buenas herramientas de recursos humanos para no caer en el error de contratar a la persona equivocada, de tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, de tener un ambiente donde la gente no esté comprometida, que los empleados piensen que su salario no es justo, que su personal no esté capacitado o no exista un plan de reentrenamiento y actualización para hacer las cosas cada vez mejor, de ahí que las gerencias de todas las aéreas se deben empezar a preocupar por la calidad de vida de sus trabajadores y para eso deben contar con una buena administración del recurso humano.

Paralelamente en las organizaciones el departamento de recursos humanos debe ser el apoyo para siempre tener a las personas con las características necesarias para los puestos existentes. El propósito de la administración de recursos humanos será alcanzado al proporcionar a la empresa personas que contribuyan con las estrategias de la organización, que mejoran su efectividad y su eficiencia.

De igual forma la responsabilidad de administrar eficientemente los recursos humanos radica en cada gerente en su respectivo departamento. Si el gerente no quiere asumir tales responsabilidades por considerar que es un obstáculo para la realización de sus demás funciones se puede recurrir a la delegación de funciones y esto no le quitará responsabilidad al gerente sino esta acción le permite compartir su responsabilidad.

Por tanto los recursos humanos existen para ayudar y prestar servicio dentro de una organización. Su función es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puede asesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com