ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de pre-masacre de pollos de engorde


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  2.623 Palabras (11 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto de diferentes períodos de ayuno y pulverización de agua durante la estabulación en la calidad de la carne de pollo. Un número de 300 pollos machos Ross fueron criados hasta los 42 días de edad, y se sometió a cuatro períodos de ayuno antes del sacrificio (4, 8, 12, y 16 horas) y se rocía con agua o no durante la estabulación. carne de la pechuga deshuesada se presentó al siguiente análisis: pH, color, pérdida por goteo, la capacidad de retención de agua, pérdida de cocción y la fuerza de corte. Hubo un efecto significativo (p = 0.05) del período de ayuno de la luminosidad de la carne fue significativamente diferente, con el valor más alto obtenido durante 4 horas en ayunas, mientras que no se encontraron diferencias entre los otros períodos de ayuno. Valores de pH de la carne fueron diferentes entre los períodos de ayuno, cuando las aves recibieron agua pulverizada, con las aves en ayunas durante 4, 8, y 12 horas de ayuno presentando valores de pH menor de carne (5,87, 5,87 y 6,04, respectivamente). La interacción entre el período de ayuno y la pérdida de carne influenciado por goteo pulverización de agua y la pérdida de la cocina, con los pájaros ayunaron durante 16 horas y no recibir agua presentar mayor pérdida por goteo (4,88) y una mayor pérdida de cocción (28,24) de pulverización en comparación con las otras aves. Período de ayuno afecta la calidad de la carne, y períodos muy cortos de calidad de carne (4h) pueda alterar.

INTRODUCCIÓN

Gestión de pre-masacre de pollos de engorde rutinariamente adoptadas en las granjas comerciales en Brasil incluye seis a 12 horas de ayuno, la extracción de agua después de la captura, y el tiempo de estabulación de no menos de dos horas. El objetivo de la retirada del pienso es para reducir la contaminación de la canal por el contenido gastrointestinal durante el proceso, y para reponer las reservas de glucógeno en las aves estresadas, ya que la calidad de la carne de estas aves en la parte baja.

Cuando la alimentación se retira períodos más cortos de seis a siete horas, el tracto digestivo es todavía lleno de alimentación, y los intestinos son ampliada y redonda en el procesamiento, que ocupa una gran parte de la cavidad abdominal y el aumento de la probabilidad de fugas gastrointestinal durante la evisceración (Northcutt , 2000).

Además de la posible contaminación de las canales durante el procesamiento, el ayuno duración está directamente relacionada con la calidad de la carne. Por lo tanto, el conocimiento de las condiciones óptimas antes del sacrificio de los pollos de engorde permitirá que la carne de pollo de producción de alta calidad, ya que estos factores, además de las influencias post-sacrificio, están involucrados en la calidad de la carne final (Mendes, 2001).

Según Moreira (2005), la pulverización de pollos de engorde con agua durante la estabulación aumenta la pérdida de cocinar la carne y provoca una menor capacidad de corte y retención de agua. El mismo autor verificó que el estrés ante mortem causada por cortos períodos de ayuno, sin pulverización de agua durante la estabulación y tiempo inadecuado de estabulación, la carga y el transporte son los principales factores responsables de la carne PSE.

Murray y Rosemberg (1953) reportaron que la concentración de glucógeno se relaciona con ayuno antes de saccrificio. La concentración de glucógeno es más bajo cuando se aplica un periodo de ayuno de 16 h, y aumenta 33% entre 1 y 10 horas, cuando las aves son re-alimentados con maíz molido. Mellor et al. (1958) evaluó la relación entre el glucógeno y el pH, y se encontró que la carne de pollo con alta concentración de glucógeno presentado 6.2.therefore pH, el nivel más alto de glucógeno se relaciona con la carne más ácido, tal como pH bajo 24 post mortem se relaciona con la carne PSE (pálida , suave, exudativa).

Según Kotula y Wang (1994), los niveles de glucógeno disminuyen a medida que aumenta el tiempo de ayuno, como se encontraron con que cero y 36 horas de ayuno resultaron en valores de glucógeno en horas post mortem cero de 7 mg. g-1 y 3,5 mg. g-1, respectivamente.

Romão (2001) encontraron que los pollos de engorde no estén sometidos a pre-masacre ayuno presentaron mayor incidencia de carne PSE (pH <5,7 hasta 15 minutos) en comparación con aquellos sometidos a ayuno, con una incidencia del 24% (12 aves) en pollos de engorde Ross y 13,33% (ocho aves) en pollos de engorde Cobb. Castro (2006) también afirmó que el aumento de la frecuencia del PSE está relacionado con períodos de ayuno muy cortos, ya que existe una alta disponibilidad de glucógeno en el músculo. Por lo tanto, el ayuno se relaciona con pH de la carne e influye en la incidencia de PSE en carne de pollo.

Uno de los objetivos de estabulación y el consumo de agua de los animales durante el período pre-masacre es permitir la re-síntesis de glucógeno para aumentar las reservas de energía, y por lo tanto para obtener una mayor acidificación de la carne después de la muerte. El período de ayuno típico utilizado en pollos de engorde puede retrasar la velocidad del rigor mortis. Al igual que en las aves hay un rápido desarrollo de las reacciones químicas post mortem, el ayuno puede causar cambios indeseables en la calidad de la carne final.

Varios autores, como Castro (2006) y Denadai et al. (2002), estudió el efecto de diferentes períodos de ayuno en el rendimiento de la canal, las condiciones de despojos, la pérdida de peso en vivo, y la calidad de la carne. Sin embargo, la relación entre los efectos de ayuno antes de la masacre y la pulverización de agua sobre la calidad de la carne no se ha estudiado todavía. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad de la carne de pollos de engorde sometidos a distintos períodos de ayuno antes del sacrificio, y el uso o no de agua pulverizada en los corrales.

MATERIALES Y MÉTODOS

El experimento se llevó a cabo en el sector avícola de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), UNESP, campus Botucatu, Sao Paulo, Brasil. Un número de 300 pollos de engorde machos Ross de un día de edad, fueron colocados en seis corrales experimentales y se criaron hasta 42 días de edad, y se sometió a la igualdad de manejo y alimentación. El día 42, las aves fueron colocadas en jaulas de transporte de plástico y transportados por 3 km hasta la planta de tratamiento experimental de la FMVZ, donde se procesaron las aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com