ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Laboral


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 4

LA GIMNASIA LABORAL Y ERGONOMIA

La gimnasia se ha desarrollado a través de muchos siglos, variando sus tareas y contenidos de acuerdo con los cambios económicos y culturales de la sociedad.

Con la realización de ejercicios físicos el organismo y sus planos musculares aumentan la capacidad de ejecución de los movimientos en una forma más económica.

La búsqueda por encontrar nuevas y mejores formas de hacer mas competitivas sus empresas a nivel internacional, ha provocado el surgimiento de diversas técnicas que ayudan a elevar su calidad y productividad.

CONCEPTUALIZACION DE LA GIMNASIA LABORAL

La gimnasia laboral es un conjunto de ejercicios físicos, ejecutados en los recesos de la actividad laboral, en los puestos de trabajo, con el objeto de disminuir la fatiga del trabajador y beneficiar con esto su salud y al mismo tiempo elevar la productividad en la empresa.

Se ha comprobado que la recuperación del organismo se manifiesta mucho mas rápida y efectiva cuando se realiza un cambio de actividad a través de una correcta ejecución de ejercicios físicos y no a través de un descanso pasivo.

Al realizar la gimnasia laboral, el organismo humano, se manifiestan ciertos cambios funcionales, lo cual posibilita que otras partes de la actividad neuro-muscular en el ser humano se pongan en función y de hecho permita una compensación a la monotonía del trabajo. El llevar a cabo como estrategia la gimnasia laboral para reducir el estrés en el trabajador nos traerá grandes beneficios como cambios positivos en el estado general de salud, se mejoraran indicadores del desarrollo físico y el nivel de preparación física, que se manifiestan en el aumento de la caja toráxica, la capacidad vital de los pulmones, la flexibilidad de la columna vertebral, la fuerza muscular, rapidez de los movimientos y la resistencia, también se mejora la regulación nerviosa , la cardiovascular, el metabolismo de las sustancias de energía, y se acrecienta la intensidad de los procesos de oxido-reducción.

En el trabajo intelectual, la gimnasia laboral reduce la tensión neuropsiquica y crea un fondo emocional favorable. El cambio al trabajo físico traslada la carga de las células corticales a otras y contribuye a la recuperación de las células fatigadas. Además desempeña un papel esencial como factor que contribuye a la disminución de la mortalidad general, profesional, traumatismos productivos, enfermedades profesionales, accidentes de trabajo y al incremento de la productividad en el trabajo.

JUSTIFICACION nuestro país necesita de los diversos métodos que hagan que las empresas se vuelvan mas competitivas, de tal manera lograr avanzar hacia un nivel mas elevado de competitividad, para afrontar los cambios de la época actual. Es muy importante el cambio de actitud por parte de la clase empresarial para lograr un medio sano y eficaz.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA GIMNASIA LABORAL

La practica de la gimnasia laboral surgió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com