ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion De Empresas Agropecuarias


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 3

Globalización de las empresas Agropecuarias

La globalización en general se podría decir que es un fenómeno que afecta a todo el mundo, como el nombre lo dice. Rompiendo fronteras económicas, políticas y culturales. Permitiendo la introducción de nuevos productos y servicios a diferentes partes del mundo.

Nos enfocaremos en la globalización de las empresas agropecuarias. Tratando de ver los 2 panoramas, el de los proveedores y el de los consumidores.

Con el paso del tiempo a las empresas pecuarias y agrícolas se les ha tenido que dar mayor importancia, en la mayoría de los continentes. Ya que a través de los años la población y el crecimiento demográfico se ha acelerado de manera tal que hace tan solo 40 años había la mitad de la población actual. Por lo tanto la producción de instrumentos y tecnologías para la transformación de alimentos ha sido casi obligatoria para todas las naciones.

Sin duda también la demanda de productos de consumo diario (productos agrícolas y pecuarios) va aumentando con el crecimiento de la población. Por lo tanto los gobiernos de cada país buscan su seguridad alimentaria, ya sea produciendo para ellos y exportando o dando prioridad a las grandes producciones de empresas multinacionales.

Con el aumento de empresas multinacionales, los pequeños productores se han visto en la necesidad de desvalorizar sus productos al grado que lo más factible para ellos es dejar de producir.

De manera que se han establecido organismos para la regularización de los precios, ya que al estar en el proceso de la globalización, las empresas con mayor poder son las que se podría decir fijan los precios de los productores pequeños. Esta situación crea condiciones perjudiciales para los países pobres agrícolas, que tienen que producir cada vez más, vender barato, comprar caro, lo que crea una balanza comercial contraproducente por factores de imposición externa.

A esta situación hay que agregar el paternalismo de los países poderosos, que laceran a muchos productos que pueden ser competitivos, pero chocan con las barreras arancelarias; y la devaluación de las monedas en los países del tercer mundo, muchas veces provocadas por la política económica impuesta por los organismos comerciales internacionales.

Se podría decir que para países tercermundistas o en proceso de desarrollo la globalización no es proceso de mucha ayuda ya que no permite su crecimiento diligentemente.

En otro punto de vista la globalización podría ser un gran impulso de las empresas agrícolas y pecuarias, si en México se buscara el crecimiento de este sector. Sin lugar a dudas; si se le diera la importancia, de los que es tener una producción nacional inusitada,el crecimiento económico seria inmensurable por la gran calidad de los productos mexicanos y la abundancia de tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com