ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion Y Educacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Este trabajo hablara sobre los diferentes cambios que se le tiene que hacer a la educación según la lectura leída, porque son necesarios y que los lleva a realizarse.

Los cambios se tienen que hacer ya que las generaciones cada día son mas diferentes y tienen intereses distintos a los de hace 20 años, las cosas tienen que mejorar a modo de que la enseñanza vaya mas de la teoría.

Desarrollo.

La educación es un tema que a todo el mundo le interesa pero poco se hace por mejorarla. Es un tema que tiene años en la boca de políticos, maestros, padres de familia y hasta de algunos alumnos, ¿Pero porque hablamos tanto de la educación? Hablamos tanto de ella ya que no se a mejorado sus técnicas de aprendizaje, los maestros estas empeñados a seguir enseñando como los enseñaron a ellos, que si ellos dicen que la luna es de queso es de queso y esto hace a que los alumnos no comprueben sus teorías por si mismos, no los dejan pensar porque creen que lo que ellos piensen estará mal ya que el profesor asi lo dice.

¿Pero acaso no se dan cuenta de que no tenemos los mismos intereses que hace 30 años? Pues yo creo que no, porque aunque las autoridades estén dispuestas a cambiar las reformas de educación los maestros seguirán enseñando como ellos creen que debe de ser, y no es que se les pida a los maestros enseñar a las nuevas generaciones a base de maquinas inteligentes, simplemente hacer mas didácticas sus clases, comunicarse mas con sus alumnos y saber cuales son sus intereses serian un gran factor muy favorable para mejorar nuestro sistema de educación ya sea primaria, secundaria, preescolar o preparatoria.

La ciencia siempre esta cambiando, siempre se esta innovando para llevar las cosas a mejor practica. La actitud científica en la educación no debe ser algo que perdure, sino que tiene que sustituirse este conocimiento ya existente (pre científico) por otro nuevo (científico), en construcción permanente.

El trabajo científico en la educación debe tener: ruptura con toda concepción mitológica, fantasiosa y congelada de la realidad. Y construcción de un conocimiento libre de errores que se aproxime más a la realidad.

Y es aquí donde decimos que las practicas se tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com