ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Globalizacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

GLOBALIZACION Y EDUCACION.

La globalización principalmente significa la ruptura de fronteras y básicamente se caracteriza por: Una intensa intercomunicación cultural, déficit de control político, una presentación mediatica de los medios y también se caracteriza por el Mercado Mundial. Pero como podremos observar a continuación no todas las fronteras se rompen de igual manera.

La asencia del Mercado Mundial y de la globalización es el capitalismo, es decir la compra-venta de objetos, productos, personas..., en función de la Oferta-Demanda. Como he dicho anteriormente la globalización significa la ruptura de fronteras, y ese es precisamente el objetivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se eliminen fronteras para la libre circulación del comercio. La globalización financiera es la única fundamentalmente existente, es decir el dinero puede circular libremente mientras que la frontera de personas esta creciendo de una manera brutal, las personas están fijas al territorio donde han nacido. Existen leyes de regulación de fronteras para delimitar el número de inmigrantes que entran a Europa. Las personas no pueden circular libremente por planeta, necesitan permisos para hacerlo, ya que su circulación esta controladisima, sin embargo todos los días muchas personas salen de su país e intentan entrar clandestinamente en otro, buscando una vida mejor. Muchas de estas personas entran en nuestro país e intentan buscar un trabajo, pero deben luchar contra la explotación y muchos otros son encontrados y repatriados a su país de origen. Nuestro país históricamente ha sido una sociedad de emigración, aunque hace más de una década haya pasado a ser un país de recepción. Existen numeroso países considerados por los inmigrantes como la panacea a sus necesidades, aunque la ilusión se desvanezca antes de tiempo o esa realidad que imaginan difiera bastante de lo imaginado. El mundo esta en crisis y la globalización no hace más que acentuar las desigualdades entre pobres y ricos. Estas desigualdades son muy visibles ya que se pueden apreciar por ejemplo por televisión. En la actualidad la desigualdad entre el país más rico y el más pobre, es de TRESCIENTOS CICUENTA A UNO. Para que los países ricos sigan consumiendo y llevando su nivel de vida es necesario que los países pobres sigan también como están.

El Capitalismo es la base fundamental de la globalización, todos hemos interiorizado el hecho de ser consumistas como algo natural. Todos consumimos sin control cosas innecesarias y no nos damos ni cuenta. Por tanto esto es algo muy difícil de cambiar, como educadores debemos orientar la educación de las próximas generaciones en otros valores a los existentes actualmente, pero el consumismo va a ser el más difícil de extinguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com