ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Creatividad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Autonomía

Alude a una condición en la cual no se depende de otros. Es la capacidad que permite ser independiente y confiar al máximo en uno mismo. Auto significa que tiene su propio movimiento, y nomos, palabra que proviene del griego, significa norma. Aplicada a una persona tiene el sentido de autodeterminación.

Curiosidad

Deseo de conocer o de ver siempre más allá de lo que está dado. Normalmente se interpreta que la curiosidad es una motivación primaria, no aprendida, en el ser humano. Esta es la fuerza interna que lo mantiene en una búsqueda permanente, lo lleva a cruzar límites establecidos, explorar otros territorios, tener nuevas experiencias y construir conocimientos.

Aprendizaje

El proceso por el cual la gente adquiere cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.

Desarrollo cognoscitivo

La adquisición de destrezas complejas e inteligencia a través de la madurez y experiencias en el ambiente del individuo.

Elaboración

Grado de desarrollo de las ideas producidas. Se demuestra a través de la riqueza y complejidad mostradas en la ejecución de determinadas tareas.

Flexibilidad

Habilidad de adaptar, redefinir, reinterpretar o tomar una nueva táctica para llegar a la meta. Se demuestra cuando las respuestas a un problema sugieren un uso inusual de las mismas.

Fluidez

La facilidad con la que las ideas son generadas. Se demuestra por el número de ideas que surgen en un período determinado.

Innovación

Toda transformación aportada intencionalmente y sistemáticamente a un sistema educativo, con vistas a revisar los objetivos de ese sistema o de atender mejor y de forma más duradera los objetivos ya asignados.

Inteligencia

Generalmente se refiere a la habilidad individual de dominio o de bregar con su ambiente y lidiar con abstractos mentales.

Originalidad

La solución encontrada es única o diferente a las que se habían encontrado anteriormente.

Pensamiento divergente

Pensamiento que se caracteriza por un proceso de alejarse en varias direcciones, una separación de ideas para abarcar una variedad de aspectos relevantes. Este tipo de pensamiento es frecuentemente asociado con la creatividad puesto que produce ideas y soluciones nuevas.

Potencial o potencialidad

Grupo de circunstancias que sugieren un habilidad latente; características que se utilizan para inferir que una propiedad o talento que no se está manifestando se puede desarrollar o aprender.

ACTIVIDADES CREATIVAS

Secuencia organizada de actividades específicas de enseñanza-aprendizaje orientadas una Promover la Capacidad de pensamiento creativo.

APTITUD

Disposición o potencial de origen genético que conforman el fundamento o base biológica para la formación de las capacidades humanas.

ÁREAS CURRICULARES

Referido a los grandes temas precisados para cada nivel educativo y que dan paso a la formación de las asignaturas o cursos.

CAPACIDAD

Potencialidad o estado del organismo que predispone para actuar con éxito o Eficacia Frente a una determinada tarea.

CAPACIDADES DE ÁREA

Son Aquellas potencialidades qué tienen una relativa complejidad que las integradas contribuyen en la formación de las capacidades fundamentales. Sintetizan los Propósitos de cada área curricular en Relación con las potencialidades del estudiante.

CAPACIDADES ESPECÍFICAS

Son Aquellas potencialidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com