ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de Términos - Publicidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Tareas  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 9

1. AIDA: Técnica tradicional del proceso secuencial de las ventas, donde A es Atención, I Interés, D Deseo y A Acción.

2. ATRIBUTOS DEL PRODUCTO: Se trata de las características a tener en cuenta en el momento de su comercialización. Pueden ser: Físicos, funcionales o psicológicos.

3. BASE DE DATOS: La base de datos se constituye como pilar del marketing directo.  Se trata de una herramienta que proporciona una información esencial para decidir fórmulas que permitan obtener mayor rentabilidad y atender a la demanda de manera más personalizada y precisa.  La base de datos debe recoger información cierta y fiable para que la actuación del marketing sea exitosa.  Los datos se agrupan bajo tres grupos: clasificación, de consumo y del historial comercial del cliente.

4. BRAND: Marca.

5. BRANDING: Término relacionado con el posicionamiento de un producto o empresa en el mercado. Es el elemento sustancial que los hace diferentes.

6. BRIEF: Informe, instrucciones, resumen.

7. BROKER: Intermediario autorizado a vender, comprar o rentar productos de una empresa o una persona. No entra en posesión con los bienes, normalmente son representantes temporales, se les paga por comisión.

8. COMISIÓN: Retribución percibida por los vendedores, consistente en un porcentaje determinado sobre las ventas efectuadas.

9. CANAL DE DISTRIBUCIÓN: Medio utilizado para hacer llegar los productos hasta su consumidor último.

10. CLIENTE POTENCIAL: Aquel cliente que creemos que se puede convertir en comprador de nuestro producto o servicio.

11. COBRANDING: Asociación de empresas para explotar conjuntamente un negocio, complementar productos… Esto permite repartir los gastos de explotación y aprovechar las sinergias del otro socio.

12. CUOTA DE MERCADO: La parte del porcentaje del mercado total.

13. COMPETENCIA: Rivalidad entre empresas o productos que aspiran a conseguir el máximo de clientes.

14. FACE TO FACE: Sistema comercial en el que el vendedor trabaja con un catálogo de ventas y vende persona a persona.

15. HÁBITOS DE COMPRA: Acciones de compra realizadas de una forma repetitiva, siguiendo unas pautas idénticas por parte de los consumidores.

16. INNOVACIÓN: la gestión de la innovación de una empresa tiene por objeto crear los productos adecuados para el mercado en los plazos oportunos, utilizando las tecnologías más apropiadas y ofreciendo la mejor calidad posible con los costes más bajos, Implica a todas las áreas de la empresa, teniendo en el personal competente de mayor peso y en la tecnología la variable que aporta más elementos de diferenciaciación. Una cultura empresarial orientada hacia la tecnología y la innovación se carácteriza porque no tiene temor a invertir. El valor añadido de los productos procede de la tecnología.

17. INVESTIGACIÓN DE MERCADO: Recolección, análisis, interpretación y reporte de la información requerida para la toma de decisiones del marketing.

18. LEALTAD DE MARCA: Cualidad referida a los consumidores que repiten normalmente la compra de una misa marca o producto.

19. LTV: Valor del recorrido del cliente.

20. MARCA: Nombre, palabra, símbolo o combinación de ellos que permiten al consumidor reconocer un producto de una forma singular.

21. MASS MARKETING: Estratégias de marketing dirigidas a un público general no especificado y su medio de transmisión es masivo como puede ser el periódico, las revistas, la televisión y la radio, donde cualquiera puede ser receptor del mensaje. Orientado a producto. Un producto para muchos clientes.

22. MARKETING CONCENTRADO: Mientras que el marketing diferenciado y no diferenciado implican que se abarca el mercado total, el marketing concentrado es restringir las operaciones a un segmento del mercado. Seleccionamos un mercado y nos concentramos en él con la exclusión del resto del mercado. El tipo o modelo de producto, su precio, publicidad y promoción, canal de distribución y métodos se desarrollan para el segmento.

23. MARKETING DE GUERRILLA: Métodos “alternativos e imaginativos” para conquistar al cliente.

24. MARKETING DIFERENCIADO: Marketing relacionado con el diseño de estrategias diferentes de producto y promoción para cada mercado o segmento.

25. MARKETING: En término generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.

26. MARKETING ONE TO ONE: Marketing individualizado, Uno a Uno. Giro organizacional absoluto hacia el cliente, en detrimento del producto.

27. MARKETING MIX: Es la combinación de los diferentes medios o instrumentos comerciales (4 P’s) de que dispone una empresa para alcanzar los objetivos.

28. MARTKETING RELACIONAL: Actividades de marketing con el objetivo de potenciar las mejores relaciones con el cliente para obtener el máximo provecho para la empresa.

29. MARKETING VIRAL: Transmisión de un mensaje comercial por parte de nuestros clientes o usuarios a otros de manera espontánea.

30. MERCHANDISING: Está formado por todas las acciones de Marketing realizadas en el Punto de Venta. Es el Marketing del último momento. Siendo, en gran medida, el merchandising diferente a Escaparatismo.

31. MERCADO: Conjunto de compradores actuales o potenciales con el deseo y la posibilidad económica para adquirir un producto.

32. MUESTRA: Personas de un universo que, por estar aleatoriamente seleccionadas, son representativas del total.

33. NICHO: En contra de la segmentación, que son grupos de clientes, los nichos son características de los productos.

34. NEGOCIO: Se define de acuerdo con tres dimensiones: los grupo de Clientes a los que sirve, las necesidades de los Clientes que se satisfacen y la tecnología que permite producir los bienes o servicios ofrecidos.

35. OLIGOPOLIO: Situación de mercado en donde algunas empresas grandes de cierto producto, dominan el mercado.

36. PERCEPCIÓN: Proceso cognitivo en el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan estímulos del medio ambiente exterior (publicidad) o de fuentes internas (necesidades).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com