ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Go Adventour


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  11.699 Palabras (47 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 47

Introducción

La evaluación de este proyecto analizara la factibilidad para iniciar operaciones de una agencia de viajes “Go! Adventour”, desde el punto de vista de la investigación de mercados, El entorno ambiental, sus servicios, el mercado y la campaña publicitaria. Las agencias de viajes, como un negocio igual a cualquier otro, deben de producir ganancias a sus propietarios e inversionistas. Por esto, la supervivencia de una agencia de viajes depende de la efectividad con que cada agente tome las decisiones que le permitan competir con muchas otras industrias que andan en busca de consumidores. Una vez que se han definido y elaborado los productos que integran la oferta que la agencia de viajes presentará en los distintos mercados, se procede al estudio y desarrollo de los programas en los cuales se sustentaran las actividades de promoción y publicidad que la Agencia deberá encarar con miras a su comercialización. Al igual que las decisiones en materia de productos, las decisiones relativas a las acciones de promoción y publicidad también adquieren en este negocio en particular, una gran importancia. En virtud de que, la razón de ser de una agencia de viajes es, precisamente, la venta de servicios turísticos en todas sus formas. La clave del éxito, va a depender de la labor de promoción y publicidad tendientes a la comercialización de sus servicios. Labor que exige, además, que las personas que participen en el desarrollo de las actividades, posean una sólida formación en el campo especifico de las ventas.

Cuestionamiento De La Necesidad

Atención Personalizada y buen servicio con costos competitivos en este caso que es específicamente la agencia de viaje:

• Costos de hoteles y paquetes ( que incluye cada paquete )

• Formas de Pago ( efectivo, tarjetas de crédito y cheques de viajeros )

• Horarios de acceso al hotel y hora de salida ( varía en cada hotel )

• Seguro de viajero (se ofrecen seguro y que cubre)

Objetivos de Marketing

• Verificar que hay un mercado potencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado el producto objeto del estudio.

• Demostrar que tecnológicamente es posible realizar el montaje, una vez que se verifico que no existe impedimento alguno en el abasto de todos los paquetes turísticos necesarios para comercializar.

• Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su realización.

Industria Turística

EL CONGRESO NACIONAL

CONSIDERANDO: Que el sector turismo tiene prioridad dentro de los Planes Nacionales de Desarrollo y por ello es insoslayable adoptar medidas que permitan a los órganos y entidades del sector, cumplir con eficiencia y eficacia sus funciones específicas a efecto de coadyuvar al desarrollo económico y social del país, dentro de las políticas económicas aprobadas por el Gobierno.

CONSIDERANDO: Que el ordenamiento jurídico vigente en materia turística no ofrece fórmulas adecuadas para el fomento del turismo.

CONSIDERANDO: Que a fin de alcanzar los objetivos antes indicados es imprescindible emitir una nueva Ley que cree el Instituto Hondureño de Turismo, dotándolo de la correspondiente Ley que determine su competencia e independencia.

POR TANTO,

D E C R E T A:

La siguiente:

LEY DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE TURISMO

CAPITULO I

DE LA CREACION, DOMICILIO, FINES Y DEFINICIONES

Artículo 1. —Créase el Instituto Hondureño de Turismo, en adelante denominado “IHT”, como una entidad de derecho público, de carácter permanente, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía administrativa y financiera.

Artículo 2. —El domicilio legal del IHT será la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, pudiendo crear y establecer oficinas o agencias en otras ciudades del país, así como en el extranjero, por acuerdo del Consejo Nacional de Turismo

Artículo 3. —El IHT tendrá como finalidad estimular y promover el turismo como una actividad económica que impulse el desarrollo del país, por medio de la conservación, protección y aprovecha-miento racional de los recursos turísticos nacionales.

Artículo 4. —Para la aplicación de la presente Ley se consideran los conceptos siguientes: Ley del Instituto Hondureño de Turismo

a) El IHT. Instituto Hondureño de Turismo;

b) El Consejo. El Consejo Nacional de Turismo;

c) La Presidencia. La Presidencia Ejecutiva del IHT;

d) El Registro. El Registro Nacional de Turismo;

e) Zona. Las zonas de interés turístico en el país;

f) El Fondo. El Fondo de Desarrollo Turístico de Honduras que opere el Instituto Hondureño de Turismo, a través del Sistema Bancario Nacional;

g) Prestadores. Personas naturales o jurídicas que se dediquen a la prestación de servicios turísticos;

h) Turista. Todo extranjero no residente en Honduras que visite el país con fines de distracción, descanso, salud u otros lícitos, siempre y cuando no sean los de obtener trabajos, empleo o realizar actividades mercantiles en el territorio nacional. También se consideran turistas los hondureños y extranjeros residentes que viajen con fines de salud, recreo o descanso a otros lugares dentro del territorio nacional, diferentes al de su residencia.

Entorno Tecnológico

Amadeus es un proveedor líder mundial de tecnología y sistemas de distribución que ofrece su experiencia y conocimientos sin competencia al sector de los viajes y el turismo. Entre sus productos, destacan soluciones avanzadas que cubren las necesidades comerciales específicas de las aerolíneas con independencia de su tamaño, modelo de negocio y alcance geográfico. Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha anunciado que Go! Adventour está ofreciendo a sus clientes reservaciones través de Amadeus Service, el mayor programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.6 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com