ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais De Uno Capitulo 5


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 5. NUESTRA DEMOCRACIA DISFUNCIONAL.

Desde mi punto de vista tenemos que hacernos una pregunta antes de poder leer este capítulo y llegar a comprender su finalidad ¿Quién es disfuncional en el ámbito político? ¿La democracia? No, fue diseñada y modelada para la satisfacción y beneplácito de los mexicanos ¿el sistema electoral? Probablemente si lo sea y solo porque ha sido modificado para el beneficio de las camarillas mediocres que dirigen el país y que ya no saben qué hacer para mantenerse en el gobierno ¿la cultura política de la sociedad? Por supuestísimo, probablemente la mayor disfuncionalidad que podemos llegar a encontrar en el país es en la cultura política de la nación. Muchos se escudan en que la educación no es buena y que votan basándose en una ciencia infusa que no lleva al país a ningún lado. Bueno pues desde mi punto de vista estos son los menos mexicanos de todos. La educación política en este país será una completa basura, pero no creo que nadie los amenace de muerte si se decidiera a abrir un libro y convertirse en autodidacta político. Eso si, el 15 de septiembre no se les olvida lucir las grandes banderas en sus casas y coches pero no saben quien lo representa a ningún nivel.

La autora, Denise Dresser, enuncia las tablas de la ley del político mexicano, que, cuanto menos son cómicas pero cien por cien reales lo cual es triste a la vez. Son 10 mandamientos que todos los mexicanos conocen y cada uno de ellos sabe que si se decide por la carrera política algún día llegaran a saborear el dulce manjar que es vivir a costa de los impuestos del pueblo. El político mexicano de hoy en día (y probablemente el de los últimos 200 años) se base en la mentira, en la demagogia y en la corrupción. Es triste pero es cierto. La verdad es que tras 4 ensayos empiezo a pensar que soy un poco repetitivo, pero como siempre es culpa de los mexicanos, mi conclusión para todos los capítulos es la misma. Yo solo rezo por que algún día por que llegue al gobierno un político de los que de verdad valen la pena.

Critican muchísimo a los españoles por que vinieron aquí y se quedaron con absolutamente todo, destrozaron todo y llenaron sus arcas a costa de los mexicanos de aquel entonces. Y por que no critican también a los gobernantes actuales que hacen exactamente lo mismo que hacían mis compatriotas hace 200 años.

Desde luego la forma de vida de los mexicanos es incoherente, exigen y no hacen nada. Critican y no mejoran ellos mismos. Castigan la corrupción pero ellos son los primeros en evitar cualquier tipo de pago y hacen lo posible por ahorrar dinero mediante procesos fraudulentos.

El libro plantea un tema bastante interesante, la relección. Sin lugar a dudas el país saldría beneficiado en muchísimos aspectos. Planteemos un sistema de relección europeo. En vez de ser 6 años de legislatura, serian 4 con posibilidad de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com