ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGENTINA Y SUS TRADICIONES


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

ARGENTINA Y SUS TRADICIONES.

En Argentina, el término está asociado principalmente a usos, costumbres, objetos, música, etc. de origen estrictamente rural. El "Día de la Tradición" es un buen ejemplo de ese significado específico que la palabra recibe en Argentina hasta la actualidad:

El Día de la Tradición básicamente en Argentina es una fiesta "gauchesca," una celebración "folclórica." Por lo tanto, si la información a proveer a propósito de las "tradiciones" argentinas fuese la "tradicionalmente" fornecida, debería reducirse a "artefactos culturales rurales":

 La payada.

 La doma.

 El juego de la sortija.

 La yerra.

 La mateada.

 El Pericón Nacional.

 El malambo.

 El carnavalito.

 Las bagualas.

 La cueca.

 La zamba.

 La chacarera.

Se incluye, así, las danzas y ritmos folclóricos y el cancionero folclórico en general.

ARTENTINA EN LO GASTRONOMICO.

En lo gastronómico. Entre las principales, sin duda la más conocida en todo el mundo es el mate. Cuando se habla de esta bebida, de inmediato se piensa en un grupo de personas de origen porteño, reunidas en torno a una conversación.

La gastronomía de la Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América por grandes aportes europeos. En Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, indígena (de las distintas tribus, sobre todo las del Norte), italiana, española, e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.

Otro factor determinante es que Argentina resulta ser uno de los mayores productores agrícolas del planeta. Es gran productor de trigo, poroto, choclo o maíz, carne (en especial vacuna), leche y, desde los años 1970, gran productor de soja aunque esta leguminosa no ha logrado la aceptación popular.

La gran producción de carne vacuna hace que sea la de mayor consumo (en muchos períodos el consumo anual per cápita ha superado los 100 kg, y durante el siglo XIX rondaba los 180 kg per cápita/año).

La gastronomía argentina es el resultado de una síntesis de los platos que trajeron consigo los inmigrantes europeos y los alimentos de las culturas indígenas.

Un buen asado criollo; una ensalada gourmet; un plato de pastas, con un excelente vino Malbec, es algo que nadie puede rechazar. La argentina tiene sabores diversos; aromas que invitan a recorrerla. Los climas del país matizan cada bocado, cada comida; tradición y modernidad se unen en cada uno de sus mejores restaurantes.

ARGENTINA Y SU RELIGION.

Más del 92% de la población profesa la religión Católica.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com