ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grande Descubridores


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 10

Descubridores

Nombre Descubrimiento

Cristóbal Colón Descubre el Continente Americano el 12 de Octubre de 1492

Robert Hooke Descubre la Célula en 1665

Isaac Newton Descubre la ley de gravitación universal y otro descubrimiento que hace es que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma

Antoine Henri Becquerel Descubridor de la radiactividad en 1896. Galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1903

William Herschel Descubridor del Planeta Urano y otros numerosos objetos celestes

Hans Cristian Oersted En 1820 descubrió la relación entre la electricidad y el magnetismo en un experimento que hoy se nos presenta como muy sencillo, y el cual llevó a cabo ante sus alumnos.

Joseph John Thomson Científico británico y descubridor del electrón, de los isótopos, e inventor del espectrómetro de masa.

Edwin Powell Hubble Descubridor de la Expansión del Universo

Francis Harry Compton Crick Uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.

James Dewey Watson Descubrió (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick) la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

Arno Allan Penzias descubrimiento accidental en 1964 de la radiación cósmica de fondo de microondas o CMB

Henry Cavendish descubrió la composición del agua. Afirmaba que “el agua está compuesta por aire deflogistizado (oxígeno) unido al flogisto (hidrógeno)”. Es autor del tratado Factitious Airs ("Sobre el Aire Ficticio") en el que analiza la composición del aire

Joseph Priestley Suele ser considerado como el descubridor del oxígeno

Johan August Arfwedson fue un químico sueco y descubridor del litio en el año 1817

Alexander Fleming descubrimiento de la penicilina según Fleming ocurrió en la mañana del viernes 28 de septiembre de 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary en Londres

Urbain Le Verrier. En 1821 descubrió la órbita de Urano

Ernest Rutherford, barón Rutherford de Nelson dirigiendo los Laboratorios Cavendish de Cambridge, en donde se descubrió el neutrón

Michael Faraday Descubrió la forma de producir corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permite transformar energía mecánica en energía eléctrica— se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico

Louis Pasteur El descubrimiento de la isomería óptica (1848), En 1865 Pasteur descubrió los mecanismos de transmisión de la pebrina. Descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.

Paul Ehrlich

descubridor del primer antibiótico usado para tratar la sífilis.

Inventos

Ahorrador de Agua (DROPS)

Creado por Ecotech Hydrosystems en marzo de 2012. La función del conjunto DROPS, es la de aprovechar el agua doméstica fría que tiramos por el grifo hasta que sale el agua caliente, para el llenado de la cisterna del WC. Es un conjunto compacto economizador de agua para el hogar, de hasta 7000 litros al año, en un hogar de 4 personas.

Torre Solar

Inventado por Jörg Schlaich en 2002. Es una construcción que trata de aprovechar la energía solar mediante la convección de aire.

YouTube

Fue inventado en 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.

iPod

Desarrollado por Apple en 2001. Es un reproductor de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc.

iPad

Dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. En 2010. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente.

Facebook

Creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg en 2004. Es un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Wi-Fi

Creado por 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies en el año 2000.Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Automóvil o coche híbrido

Creado por Toyota en 2003. Es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.

Corazón Artificial AbioCor

Fabricado por la compañía Abiomed en 2001.Es un corazón artificial que pretende sustituir al corazón biológico por un período de unos 18 meses en caso de que este falle y no pueda ser operado. Está hecho principalmente de plástico y titanio y funciona con una batería interna que se carga mediante un sistema de transmisión de energía transcutáneo de manera que no hay alambres o tubos que penetren la piel y por lo tanto no hay riesgo de infección.

SpaceShipOne

Nave fue diseñada por Burt Rutan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com