ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grietas En Concreto


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

At´n:

Jefe de Proyecto

Ref.: DT_003/VE/2011.

Asunto: Fisuramiento en Losas Condominio Marina Y Golf

Estimado Cliente:

En relación a la Obra “Fraccionamiento Punta Tiburón” ubicado al sur ciudad de Veracruz, en donde se reportan fisuramientos de losas en el condominio Marina y Golf.

Reportamos a usted que se realizo una visita a esta obra el pasado 11 de Enero del presente, esto con la finalidad de analizar la incidencia y establecer las causas de la patología presentada en las losas en cuestión. Se elaboran pruebas destructivas al concreto para corroborar la resistencia el elemento.

Antecedentes

Se reporto a Cemex la aparición de fisuras en las losas de piso localizadas en el ancho principal de la calzada en un tramo de aproximadamente 200 metros lineales.

Se solicita a Cemex realizar una revisión del elemento para realizar una evaluación en sitio del problema.

Objetivo

• Establecer técnicamente la funcionalidad y garantía del elemento en cuanto al comportamiento estructural del concreto.

• Establecer las causas de la aparición de las fisuras en las losas.

Procedimiento

Se documentará la presencia de patologías y características que presenta el concreto en el elemento colado y mediante la evidencia recavada se intentara evidenciar la causa del problema.

Desarrollo:

En la visita realizada se aprecia la aparición de una zona de fisuras que van desde los 3 hasta los 5mm de espesor, localizadas al centro de la calzada. La formación de estas inicia en la superficie y continúa hacia abajo haciéndose mas angostas al acercarse al fondo.

Aunque algunas de ellas aparentan tener poca profundidad no se descarta que existan zonas en donde puedan estar atravesando la totalidad de las losas.

“El agrietamiento inesperado del concreto” puede ser el resultado de un factor de una combinación de factores, tales como: contracción por secado, contracción térmica, restricción (externa o interna) al acortamiento, asentamiento de la subrasante y cargas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com