ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas De Concreto


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

Reporte de obra

Procesos constructivos

A lo largo del cuatrimestre se realizaron distintas visitas a una obra en construcción, donde se observaron diferentes procesos constructivos y se vio el avance de la misma. Se dio seguimiento de diversos elementos para conocer a detalle la manera en que se construyen los diferentes elementos que constituyen una obra.

Colocación de ventanas

1. Se observó cómo se preparaba el vano de la ventana para que no tuviera deformaciones y posteriormente se tomó un paral vertical y se fijó la altura para el desplante del marco de la ventana.

2. Después se colocó aislante de fibra de vidrio dentro del marco de la ventana para obtener mayor aislamiento acústico.

3. Una vez colocado el aislante se preparó y ensamblo todo el marco para su posterior colocación y fijación.

4. Después entre varios trabajadores levantaron el marco y lo colocaron en el sitio definitivo.

5. Se colocó dentro del perfil superior de aluminio el marco de la ventana para su posterior fijación.

6. Antes de fijarlo por completo realizaban los últimos detalles en el exterior, se observó que tenían su equipo de protección y su arnés para mayor seguridad.

7. Una vez fijado el marco, colocaron las diferentes piezas de aluminio intermedias, en este punto todavía no colocaban las ventanas

8. Posteriormente se notó que estaban atornillando el marco a los muros, realizaban las perforaciones con taladro.

9. Observe como limpiaban las superficies del marco antes de colocar las ventanas. Los vidrios estaban protegidos en las esquinas para que no se maltrataran.

10. Una vez fijado todo el marco se empezaron a colocar los vidrios en sus respectivos lugares. Las ventanas se fueron colocando con ventosas para evitar que se llegaran a quebrar.

Armado y colado de columna

1. Primero se vio como realizaban el trazo de los ejes de la columna en el piso con la cinta que pinta rojo. Marcaron los límites de la misma.

2. Después se comenzaron a colocar los estribos y ganchos entre las varillas. Y revisaban constantemente que la distancia entre ellos fuera la indicada.

3. Cuando llegaron a una altura determinada se colocaron listones de madera para poder seguir trabajando más arriba.

4. Más adelante comenzaron a hacer los traslapos de la varilla para dejar las preparaciones para la columna en el piso siguiente.

5. Una vez terminados los amarres quitaron los listones y soldaron las uniones.

6. Una vez terminado el armado, continuaron con la colocación de la cimbra de placa metálica únicamente de un lado.

7. Ahí se colocaron varillas forradas con tubos de PVC que sirven para hacer presión entre las placas metálicas cuando se hace el colado y así evitar que se salga el concreto o se bote la cimbra.

8. Después se coloca la otra cimbra y se atornilla para evitar que se separen.

9. Una vez ajustada la cimbra revisaron que esta estuviera a plomo.

10. Posteriormente hicieron el colado de concreto dentro de la columna armada

11. Se veía a un chalan con un vibrador para evitar la formación de burbujas dentro de la columna.

12. Pasando unos días retiraron la cimbra y revisaron el estado de la columna.

Muro de tablaroca

1. Trazaron sobre el piso marcas para señalar el lugar exacto donde quedara el canal donde se levantara el muro de tablaroca.

2. Posteriormente fijaron las canales en el piso y en la techumbre con una pistola especial.

3. Inmediatamente después comenzaron a colocar las canaletas de calibre 26 de manera vertical a una distancia de 60 cm. Y se fijaron con tornillos autorroscantes.

4. Más adelante empezaron a colocar paneles de tablaroca en una sola cara y las fijaron a las canaletas verticales mediante tornillos para tablaroca.

5. Una vez instalada la primera cara empezaron a colocar la tubería correspondiente para cada tipo de instalación, esta podía pasar a través de las canaletas mediante el hueco que estas tienen.

6. Una vez instalada la tubería fijaron las cajas para los interruptores, y pusieron como una base una canaleta para evitar que se llegaran a mover.

7. Más tarde y cuando terminaron de colocar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com