ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

visita a grupo modelo

Inicio a las 11:00 hrs, nos recibieron con un pequeño refrigerio, que duro 30 minutos aproximadamente, después nos trasladamos a otra área para proyectarnos dos videos del 2008 que se trataron sobre mercadotecnia principalmente, el primero, es decir, sobre las diferentes presentaciones de cerveza que comercializan, que son 42.

La cervecería modelo es la sexta más grande del mundo y la primera de México.

En Coahuila se está construyendo la planta más grande y moderna con capacidad de 10 millones de hectolitros.

Tiene 7 plantas a parte de la que están construyendo en Coahuila.

Tiene presencia en 159 países.

En el segundo video nos hablaron del proceso de elaboración de la cerveza; que consiste en malteo con 3 subprocesos como son remojo, germinado y secado; cocimiento, primera fermentación, segunda fermentación (crausen) y reposo y maduración.

Para la elaboración de la cerveza se utilizan 5 ingredientes: cebada, arroz, grits ("fécula"), lùpulo (importado de EU) y agua.

Después nos llevaron a dar un recorrido por la planta en el que nos explicaron el proceso de elaboración: este inicia en los silos (depósitos de recepción de materia prima), después se va a el malteo, continua con molido, después se mezclan con grits, sigue el proceso de cocción con agua para pasar a la reacción enzimática y obtener el "mosto".

Posteriormente se envía a unos filtros con los que se obtiene el bagazo que utilizan como alimento para la industria ganadera.

Se envía a cocimiento nuevamente a una temperatura de 92ºC, se concentra el mosto y se esteriliza, se agrega lùpulo (se calienta un poco) para agregar de 10 a 20 kg de lùpulo a las ollas de cocción, después se envía a los tanques de mosto caliente, después se pasa a los cambiadores de calor donde se enfría a 10ºC, después se envía a una primera fermentación de donde se obtiene el etanol que contiene la cerveza.

De acuerdo al color de la malta se determina el tipo de cerveza.

Posteriormente pasa a una segunda fermentación y después se envía a tanques de almacenamiento por 30 días para un determinado tipo de cerveza, después pasa a otra filtración con tierra diatómica (fósiles y algas marinas) y finalmente se envía a almacenar para hacer pruebas de laboratorio y ya que pasaron las pruebas realizadas pasar a envasado, donde nos dieron un rápido recorrido también.

En el envasado de la planta México, hay una producción en la línea 17 de 2050 botellas por minuto y en la línea 18 de 1800 latas por minuto.

Su fundador Don Pablo Diez Fernández, le siguió Don Félix

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com