ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO MODELO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 7

GRUPO MODELO

• Historia Cervecería Modelo, S.A. fue inaugurada en 1925 en la ciudad de México iniciando con la producción de las cervezas Modelo y Corona . Sus fundadores fueron dos españoles, Braulio Iriarte y Francisco Cilveti, aunque el principal protagonista del desarrollo y consolidación del grupo fue Pablo Diez Fernández, quien inició a laborar en el consejo administrativo como vocal en 1926, y a quien fue vendida la empresa en 1932 durante la crisis económica del país y después de la muerte de Braulio Iriarte.

• .Grupo Modelo esta conformado por: 7 cervecerías 2 malteras 1 consorcio vidriero 1 corporativo cartonero Una empresa dedicada a la ingeniería, fabricación e instalación de maquinaria y equipo Fabricas de plasti tapas y envases de aluminio Compañias transportadoras 492 agencias y subagencias distribuidoras Inmobiliarias Distribuidores Modeloramas Tiendas de conveniencia Extra

• Plantas de Grupo Modelo Grupo Modelo cuenta con 7 plantas distribuidas estratégicamente en todo el país: Sonora Coahuila Sinaloa Oaxaca D.F. Zacatecas Guadalajara

Misión

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

Visión

Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

Valores

Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la Organización.

Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la Empresa.

Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

CALIDAD

• CALIDAD Grupo Modelo se ha caracterizado por ser una empresa que siempre ofrece productos de calidad, porque se esmera en satisfacer las necesidades de sus clientes. Las cuales surgen de los estudios de mercado que realiza constantemente. Tiene distintas certificaciones que la catalogan como una empresa de calidad: Certificado de Industria Limpia ISO 14001 Reconocimiento a empaques y envases Grupo Modelo. Grupo Modelo en las empresas más importantes de México

• 7. CALIDAD Grupo Modelo es la más grande cervecería de México, domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación de más del 60%. En la actualidad grupo modelo tiene presencia en mas de 159 países de todo el mundo

ESTRATEGIAS PARA MANTENERSE EN EL MERCADO MEXICANO

Estrategias de promociones

1.-Objetivo:

Levantar las ventas a un 10% de nuestras cervezas, modelo especial victoria y león las cuales tendrán ciertas promociones durante el mes de enero y febrero.

2.-Estrategia:

- De acuerdo con nuestras estrategias Se contratarán demo edecanes con Stand “s y equipo de sonido para levantar las ventas en nuestros distintos puntos de ventas como lo son modelo ramas tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia ( extra).

- se regalaran promociónales a nuestros clientes que asistan a los puntos de ventas asignados como lo son: vasos, tarros, llaveros , gorras, hieleras y playeras. Comprando de nuestros productos (modelo especial, victoria y león).

- se realizaran canjes en los camiones repartidores los consumidores tendrán que llevar 10 pesos+ 5 fichas de cerveza modelo especial victoria o león y se les regalara un tarro con el logo de grupo modelo.

3.-Plan

Las promociones de grupo modelo están vigentes del 5 de enero al 28 de febrero 2009 o hasta agotar existencia

ESTRATEGIA CREATIVA

Objetivo:

Dirigir de manera efectiva nuestra comunicación

1.-Publio objetivo de la comunicación:

Cualquier persona mayor de edad que guste de disfrutar y relajarse.

2.-Beneficio clave del consumidor:

El enfoque en la calidad es una tradición que ha caracterizado a Grupo Modelo, en cada botella y lata de cerveza que vende, hay garantía de excelencia, respaldada por las mejores materias primas, implementando equipos y procesos sofisticados que cumplan con las más estrictas medidas de control, normas y certificaciones, que permiten controlar cientos de variables para que cada lote de cerveza sea consistente en su sabor y calidad, año tras año.

3.-Razonamiento:

Porque seguir vendiendo cerveza de la más alta calidad a los consumidores responsables.

4.-Personalidad de la marca:

Enfoque en la calidad es una tradición que ha caracterizado a Grupo Modelo, en cada botella y lata de cerveza que vende.

5.-Foco de venta:

La calidad no solo se limita a nuestros productos, sino a todo el proceso,

desde la producción hasta el servicio al cliente.

ESTRATEGIAS DE MEDIOS

Objetivos: Mayor posicionamiento en el mercado

1. Grupo Objetivo de la audiencia: Mayores de edad con agrado hacia la cerveza.

2. Apoyo Geográfico: D.F. y Área Metropolitana

3. Temporalidad: del 1 de Junio al 30 de Julio pues en este periodo disminuyen las ventas debido al clima tan lluvioso que prevalece.

4. Selección de medios: La revista “Solo de Fútbol”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com