ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia evaluación problemas sociales


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de evaluación 1.2

DECI-04

Nombre del estudiante:  Diego Torres Hernandez                                          Grupo:413          

Instrucciones: Diseña proyecto e implementa acciones de mejora social para tu escuela o comunidad con base en criterios cívico éticos, para contribuir al desarrollo social de la comunidad, basado en un modelo sostenible que contenga las siguientes características.

1.- Identificación del problema

 

Observa lo que ocurre a nuestro alrededor para crear una lista de situaciones que afectan en mayor o menor grado el desarrollo de tu entorno.

1.- En nuestra comunidad hay un problema que ha estado afectando a varias personas. se trata de la inseguridad, pero afecta a las personas ya que hay lugares donde tienen que pasar no hay luz ahí es donde entra la inseguridad donde se aprovechan que no hay luz para quitarle sus pertenencias, pero por que pasa esto pasa por no darle mantenimiento como debería y tenemos que solucionarlo a no más poder si no queremos que afecte más a la comunidad y no estuviéramos perdiendo nuestras pertenencias gracias a lo que le gusta las cosas ajenas

2.- Valoración del problema

Evalúa la importancia, gravedad o pertinencia del problema identificado. ¿Qué pasaría si no se resuelve ese problema? 

2.- Este problema si no se resuelve a tiempo seguirá afectando a la comunidad porque casi todas las personas tienen que pasar por esos caminos ya que es donde pasa el transporte público. ahora pensemos a diario hubiera asaltos ya que lo ven fácil porque no hay luz esto afecta mucho a la comunidad ya que están perdiendo muchas cosas y también la comunidad estuviera marcada como las más peligrosas todo porque no hay seguridad, pero también el problema de la luz ya que no hay

3.- Formulación de la pregunta del problema

Se presenta el problema como una pregunta, por ejemplo ¿Qué daños ocasiona a la comunidad que se utilice como tiradero de basura el lote baldío que está al lado de la escuela primaria?

3.- ¿Qué daños ocasiona a la comunidad que no haya luz y seguridad por las calles donde pasamos todos los días para tomar el trasporte público?

4.- Definición del problema

Se debe investigar los antecedentes de la situación, así como casos similares.

4.- Hubo un caso que ocurrió en la comunidad que una persona de 40 años aproximadamente iba pasando sobre esas calles en las cuales no había luz, al momento cuando iba pasando aparecieron 2 personas y lo asaltaron y como no tenía mucho lo mataron y los asaltantes se fueron y los policías llegaron tiempo después ya sin detenerlo.

 Como podemos ver en este caso hasta donde ha llegado por eso es la importancia de solucionar este problema porque si no va pasar lo mismo que le paso a esta persona todo por no solucionar el problema de la inseguridad y luz

Es más, dicen que la luz la cortan los mismos asaltantes ya que se les hace más fácil así asaltar y que no los vean

5.- Delimitación del problema

Dentro de la complejidad de todo el problema se debe elegir una situación concreta a la que se va a dar respuesta y/o solución.

5.- Esto se solucionaría si toda la gente seamos un poco más solidarios y llegáramos al punto que las autoridades pongan patrullas de control o que andes vigilando así para prevenir otra muerte o asalto así para que si ocurre lo detengan y se haga justica y también cooperarnos entre la comunidad para que reparen la luz ya que no estaría tan oscuro y no hubiera más inseguridad y estaríamos en un mejor estado toda la comunidad con un poco más de seguridad y ayudara a todas las personas ya que así no hubieran más asaltos nuestra comunidad estuviera segura pondría salir a la calle sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (420.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com