ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De La Divina Comedia Paraíso


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  11.836 Visitas

Página 1 de 6

LA DIVINA COMEDIA

La divina comedia (paraíso)

Personajes:

Narrador:

Dante:

Beatriz:

Picarda:

Justiniano:

cunicia :

fulqueto:

Tomas de Aquino:

Cacciaguida:

Águila:

Cristo:

Luz:

Virgen:

Ángeles:

Sombras:

San Bernardo:

El paraíso

Después de invocar a apolo dante describe como desde el paraíso terrenal se remontó al primer cielo y como Beatriz respondió algunas dudas.

Dante narrador: yo estuve en el cielo y vi cosas que no es posible referir.

Descubrí a Beatriz mirando al sol como ninguna águila lo hacía fijamente de pronto vi algo hermoso como si dios hubiera colgado otro sol del cielo los ojos de Beatriz se clavaban en esas esferas eternales y los míos en ella.

Beatriz: esas falsas imaginaciones te impiden ver lo que verías sin ellas. No creas que estas en la tierra sino elevándote al cielo más veloz que el rayo.

Dante: ¿porque me elevo sobre las leves esferas del aire y del fuego?

Beatriz: todas las cosas creadas respetan un orden y el universo se asemeja a Dios cada ser se dirige a distinto puerto a veces el ser se desvía pues se resiste a obedecer. Por eso que no te asombre la fuerza con la que te elevas

Cielo de la luna

Dante narrador: así llegamos al cielo de la luna y de asombro en asombro descubrí un espectáculo maravilloso y Beatriz siempre viendo de mi más que yo mismo.

Beatriz: levanta a Dios tu mente agradecida por que ahora nos coloca en la primera estrella.

Dante narrador: me imagine estar en vuelto en una nube solida espesa y brillante

Dante: señora agradezco al altísimo el haberme alejado del mundo mortal.

Narrador: De repente mi visión se desvió de mi deseo y surgieron delante de mi varias figuras que deduje que querían hablarme, me volví y no encontré nada y luego mire a mi guía confuso.

Beatriz: sigue alimentándote de espejismos como de costumbre. Estas que ves son almas verdaderas apartadas por faltar a sus votos. Pregúntales

Dante narrador: pregunte a una de las sombras y respondió

Picarda: yo entre como doncella en la clausura soy picarda y me encuentro con otras bienaventuradas en la esfera que gira más lento.

Dante: lo que me dices es muy bueno pero dime ¿anhelas subir a las esferas más altas?

Picarda: nuestra voluntad está guiada por la caridad si queremos elevarnos esto no se ajustaría a los propósitos de este lugar

Era yo muy joven cuando cedí a mi vocación para seguir una vida santa pero unos malvados arrancaron mi fe y solo Dios sabe lo que sufrí. Lo mismo le paso a Constanza pero ella fue obligada al volver al mundo terrenal.

Dante narrador: así me dijo y cantando el ave maría desapareció. Mire a mi gran amor pero me fulmino con su mirada y entonces fui más prudente.

Esfera de mercurio

Narrador: me encontré con Beatriz volando hacia el segundo reino y ya dentro de él la vi tan hermosa que el planeta se volvió más radiante.

Justiniano: oh! tu nacido con fortuna a quien le permiten ver los tronos, ardemos en la llama que se extiende por el cielo pregunta que deseas saber

Beatriz: hazlo sin temor.

Dante: quien eres y porque moras en esta esfera?

Justiniano: Dios me inspiro a aquella grande obra aquí tienes tu respuesta.

Al responderme esto el espíritu se alejó.

Estrella de venus

Dante narrador: continuamos con Beatriz hasta la estrella de venus vi sombras que se acercaban cantando un hosanna tan dulce que quiero escucharlo de nuevo.

Dante narrador. Se me acercaron dos almas luminosas vi que querían hablarme y Beatriz les dio su consentimiento.

Cunicia: mi nombre fue cunicia. No he subido mucho por haber cedido a la influencia de esta estrella.

Fulqueto: yo pertenezco a las riberas entre el ebro y el marca soy fulqueto y me encuentro influyendo en este cielo como el en mí.

Dante narrador: vi varias luces que nos rodeaban aquí apareció un hombre que me dijo:

Tomas de Aquino: deseas saber quiénes son estas luces? Pues yo fui un cordero del santo rebaño el que se halla mi derecha es mi maestro y hermano Alberto de colonia y yo soy tomas de Aquino aquel es graciano, el otro pedro, mira a Isidoro, Ricardo y por ultimo sigerio

Dante narrador: aquí hablamos sobre la vida de san francisco de asís y santo domingo quienes son muy importantes para Dios.

Cielo de marte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com