ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Instruccional


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  4.900 Palabras (20 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 20

II. II. PARA EL BLOQUE DEL AULA VIRTUAL, ES NECESARIO ORGANIZAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Nombre del Curso:¬ Contabilidad De Costos II

Bienvenida: Bienvenidos Estimados Estudiantes:

Es para mí un placer saludarles y darles la más cordial bienvenida a este espacio de aprendizaje Contabilidad de Costos II.

A partir de ahora iniciamos un proceso de enseñanza-aprendizaje que espero sea enriquecedor y estimulante para todos, y que juntos construyamos el conocimiento, este espacio es una continuación de Contabilidad de Costos y en el cual profundizaremos con temas acordes a este espacio. Confió que a la vez de incrementar sus conocimientos puedan disfrutar de los espacios de intercambio con los que cuenta la plataforma y en cada una de las visitas presenciales, estoy a sus órdenes .

Fundamentos:

Este espacio formativo permite desarrollar en el estudiante competencias para desempeñarse con eficiencia, orden, presentación, limpieza y calidad en su trabajo tanto académica como profesionalmente. La temática a estudiar está dividida en cuatro unidades las cuales están orientadas a que el estudiante conozca y aplique la conceptualización, determinación, procedimientos, cálculos y registros de; costeo por procesos, costeo directo y por absorción, productos conjuntos y subproductos y los costos predeterminados, obtendrán así mismo los conocimientos necesarios que se requiere en función de la interpretación de la contabilidad de costos en sus diferentes conceptos, integraciones, sistemas, procedimientos, procesos de asignación de costos a productos, servicios y procesos productivos así como el uso de la información de costeo para aplicar el mecanismo contable en una entidad de transformación que conlleve a un eficiente y eficaz uso de los recursos financieros, para la toma de decisiones operativas y estratégicas.

Forma de Trabajo: Esta unidad será desarrollado de manera participativa y reflexiva utilizando estrategias metodológicas como; clases magistrales, análisis de ejercicios prácticos, métodos de caso aplicados a las empresas de transformación, mapas conceptuales, desarrollo de guías de estudio, trabajos en equipos colaborativos, foros de análisis y evaluaciones tanto teóricas como practicas, se fomentara la participación activa en las tutorías presenciales y en la modalidad e-learning, y la lectura crítica de los materiales bibliográficos seleccionados, materiales de apoyo, enlaces y las diferentes actividades de aprendizaje a realizar.

Cronograma Le invito a que descargue y revise el cronograma de trabajo para que tome en cuenta las fechas, actividades a realizar y puntuaciones asignadas.

Comunicaciones Foro de Presentación

¡Bienvenidos!

Reciban un fraternal saludo, soy su tutora y a partir de este momento los estaré acompañando en este espacio Formativo, cualquier duda o consulta que tengan, no duden en hacérmelo saber, les deseo el mayor éxito y los invito a trabajar con mucho entusiasmo en las actividades a desarrollar en este espacio, me gustaría saber cuáles son las expectativas que tienen para desarrollar exitosamente esta asignatura.

Bienvenidos y muchos éxitos a todos!!

Foro de Novedades

Estimados estudiantes en este foro encontraran noticias relacionadas con el espacio formativo, les invito a que lo monitoreen para que se den cuenta de las actividades a realizar.

Foro de Análisis I Unidad

Intervengan y compartan sus opiniones!

1. Realice la lectura de la presentación de power point costeo por procesos . Usted puede acceder con solo darle click al enlace remarcado en azul.

2. Con base en la lectura participe en el Foro Sistema de Costeo en el cual brinde su opinión de los métodos de costeo absorbente y directo que se aplican en el sistema de costeo y que ventajas y desventajas se pueden presentar al aplicarlos en la producción.

3. Para evaluar su participación se tomara en cuenta su opinión y análisis respecto al tema del foro.

4. Se pide expresar su opinión en las participaciones de sus compañeros y asentir o disentir de forma crítica en los comentarios que ellos aporten al foro.

Para realizar la evaluación de sus participaciones en el foro, se tomara en cuenta los siguientes criterios.

• La participación será evaluada en base a la calidad del aporte y no a la extensión del mismo.

• Debe guiarse siempre de la idea central del tema del foro.

• La indicación directa de lo que quiera expresar.

• El respeto a las posiciones de sus compañeros.

• El uso de reglas gramaticales y ortográficas.

• La participación en las opiniones de sus compañeros

Para redactar su opinión pulse sobre el vínculo responder y en forma inmediata escriba su aportación. Cuando termine pulse el botón enviar al foro.

Foro de Análisis II Unidad

Los costos conjuntos son aquellos que se incurren en un determinado proceso de producción hasta el punto en que los productos individuales se pueden identificar, los productos se pueden identificar después del punto de separación y posteriormente controlar los costos con más facilidad por ejemplo el producto Pollo crudo los productos separables en el punto de separación seria pechuga, alas, piernas, muslo, menudos, plumas y alimentos para aves de corral.

Investigue y comente otros productos y sus productos separables en su punto de separación.

Para realizar la evaluación de sus participaciones en el foro, se tomara en cuenta los siguientes criterios.

• La participación será evaluada en base a la calidad del aporte y no a la extensión del mismo.

• Debe guiarse siempre de la idea central del tema del foro.

• La indicación directa de lo que quiera expresar.

• El respeto a las posiciones de sus compañeros.

• El uso de reglas gramaticales y ortográficas.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com