ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Pedagógica de Castellano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

Guía Práctica I Momento Pedagógico         Área de Formación: Castellano

       Docente: Licda. Dameliz Chirino Cobis   3er. Año – Secciones: A-B-C-D    Año Escolar: 2020 – 2021

Correo Electrónico: damelizch@gmail.com

INSTRUCCIONES GENERALES:

 

  • El o la estudiante debe contar en el hogar con el apoyo, guía, orientación y asesoramiento de la familia (madre, padre, hermanos, hermanas, tíos, tías, entre otros), para poder desarrollar las Actividades Evaluativas.
  • El o la estudiante debe leer los “Recuerda que” para poder desarrollar las Actividades Evaluativas de cada tejido temático presentado.
  • Las Actividades Evaluativas son Individuales.
  • El o la estudiante debe enviar por correo o en físico la Actividad Evaluativa según la fecha indicada en la presente guía.
  • El o la estudiante debe ser puntual al enviar las Actividades Evaluativas; de presentársele algún inconveniente debe notificar a su docente guía para que este se lo comunique al docente del área de formación, sin sobrepasar los tres (3) días para enviarla.
  • El o la estudiante debe colocar en cada  Actividad Evaluativa enviada: Nombre y Apellido, Cédula de Identidad, Año y Sección.
  • Las Actividades Evaluativas deben ser enviadas al correo electrónico del docente; utilizando Formato Word, Fotografías (nítidas y legibles) o en Físico en Hojas Blancas, de Examen o de Reciclaje.
  • De hacérsele imposible al estudiante enviarlo por correo, entregarlo en Físico en la institución educativa, el día señalado para la entrega de la Actividad Evaluativa en un horario de 8:00 am a 10:00 am. Se recomienda hacerlo por correo para evitar salir de sus hogares.  
  • Los errores ortográficos encontrados en  las actividades evaluativas, tendrán un (1) punto menos, según la calificación obtenida por él y la estudiante;  una vez corregida por el docente.
  • Los rasgos a evaluar en cada referente teórico-práctico serán: interés, responsabilidad, trabajo en equipo y sentido crítico.

[pic 13]

    Tema Indispensable: Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien.

Tema Generador: La participación protagónica en los medios de comunicación.

  • Qué haremos: Un conjunto de actividades prácticas analíticas-reflexivas que utiliza como herramienta principal el trabajo en equipo, porque todos los integrantes de la familia podrán aportar algún conocimiento para realizar de forma exitosa y satisfactoria las actividades que se proponen a continuación.
  • Por qué lo haremos: Como parte de la propuesta del Rescate de la Comunicación Familiar y de la Importancia del Conocimiento, Valoración y Preservación de Nuestra Lengua como medio fundamental para el desarrollo de la identidad y seguridad del hombre, perpetuándolo en el tiempo a través de la escritura.
  • Cómo lo haremos: Con la implementación de estrategias didácticas comunicativas innovadoras que mantengan inspiración y motivación de todos los involucrados, con el fin de invitar a toda la familia Venezolana a unirse más que nunca y respondiéndonos quiénes somos, de dónde venimos y para dónde vamos para superar estos momentos difíciles con amor y conciencia. Es el momento ideal para promover la unión familiar, el trabajo en equipo, el reinventarnos y buscar soluciones innovadoras para ser productivos y pro-activos en tiempos de gran angustia.
  • Con quiénes lo haremos: Estudiantes, madres, padres, y representantes, docente del área de formación, entre otros.

  • Tejido Temático1: Preguntemos al corazón y que responda la conciencia

           Fecha de Entrega: Del 19 al 23/10/2020                                                           Ponderación: 18Ptos. + 2Ptos. Rasgos = 20Ptos.

           Rasgos a Evaluar: Interés           Técnica: Análisis de Producción  Escrita           Instrumento: Prueba Tipo Ensayo

Conversación familiar: Esta actividad es de reflexión, debes analizar las preguntas muy bien, para ello puedes integrar a tu familia en su resolución. Incentivando al trabajo el equipo, al conversar sobre temas de interés personal, familiar y social.

      Actividad 01: Cuestionario

  1. Para ti ¿cuál es el valor de la palabra? Valor: 3 Ptos.

  1. ¿Podemos utilizar el lenguaje como portador de paz? Valor: 2 Ptos. 
  1. ¿Cuáles adjetivos utilizarías para describir la situación mundial que estamos pasando hoy día? Valor: 2 Ptos.

[pic 14]

  1. Para ti ¿qué ha sido lo más positivo de vivir esta cuarentena en familia? Valor: 3  Ptos.

  1. ¿Los venezolanos están respetando la cuarentena social, y utilizando los tapabocas y guantes como medidas de protección? Valor: 3 Ptos. 

  1. ¿Qué otras medidas preventivas aplicas en casa, y con qué material elaboraste tu tapaboca?  Valor: 5 Ptos.

[pic 15][pic 16]

                             

                 Actividad Valorativa: Debes escribir de forma clara y legible las preguntas y respuestas[pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com