ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UNA MÁS SOSTENIBLE DEL AGUA EFICIENTE CULTIVO PROTEGIDO EN LAS REGIONES ARIDAS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

ISHS Acta Horticulturae 952: Simposio Internacional de Tecnologías Avanzadas y Gestión de Ecosistemas de efecto invernadero Hacia sostenibles: Greensys2011

HACIA UNA MÁS SOSTENIBLE DEL AGUA EFICIENTE CULTIVO PROTEGIDO EN LAS REGIONES ARIDAS

Autor: J. Campen

Palabras clave: invernadero cerrado, el modelo de simulación dinámica, el uso del agua

Resumen:

El primer paso hacia un mundo más sostenible, eficiente invernadero agua se hace a través de la aplicación del cultivo sin suelo. Numerosos estudios han demostrado que la separación de la zona de las raíces de la tierra aumenta la eficiencia del agua hasta 5 veces ya que el proceso de riego está bien controlado. Monitoreo del agua de riego y el agua de drenaje es un aspecto importante cuando se aplica este método. El sistema final en términos de ahorro de agua es un invernadero cerrado. No intercambio de aire entre el aire del invernadero y el ambiente es necesario para que no se pierde agua. El uso de un modelo de simulación dinámica que actúa como un invernadero virtual, el funcionamiento de la superficie y sistema de ventilador y el invernadero cerrado se evalúa en condiciones climáticas en Riyadh. El consumo de agua se reduce en un 95% y la producción de biomasa se incrementó en un 75% debido al nivel de dióxido de carbono aumenta y el clima óptimo. Casi 4 GJ de enfriamiento que se necesita anualmente con una máxima capacidad de refrigeración de 650 W para el invernadero cerrado.

MI OPINION:

El agua es un elemento vital que afecta significativamente todos los aspectos de la vida, tanto en el mundo entero como en América Latina. En exceso, el agua produce inundaciones y su escasez es causa de hambre en las regiones. El manejo adecuado del agua puede conducir a excelentes resultados en la producción agrícola, pero su mal uso provoca muertes y epidemias.

El uso y control de agua en los invernaderos es muy favorable para la agricultura ya que nos ayuda a reducir el gasto de agua ya que la planta traspira menos cantidad de agua y no se evapora tanto como en la intemperie o al aire libre y el aprovechamiento para la panta de este líquido vital es mayor. El saber aprovechar el agua y suelo que son escánciales en la producción agrícola nos ayuda a optimizar ganancias y contribuimos a un mejor planeta para todos.

http://www.actahort.org/members/showpdf?booknrarnr=952_7

Otro tema de mi interés:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com