ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo Regional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

Cultivo de Ciclo Largo

Son aquellas especies que presentan un ciclo vegetativo largo o mayor a un año y que se cosecha varias veces antes de renovar el cultivo.

En el caso de frutales, es normalmente un cultivo a largo plazo, que puede durar años pero normalmente se demora en establecerse. Debes preparar el terreno, colocar las plantas, mantener libre de malezas y enfermedades, colocar soportes, etc, y eso puede tomarte varios meses o incluso años en establecerse, hasta que inicie su producción.

Por ejemplo un cultivo de naranja se demora en establecerse e iniciar su producción por lo menos 3 años. Pero ya establecido, tienes un cultivo en producción por unos 15 años mas.

Simembargo, una hortaliza, es un cultivo a corto plazo, y se puede establecer en uno a tres meses en promedio.

Por ejemplo, un cultivo de "rábano" preparas el suelo, siembras, fertilizas, cuidas de plagas y enfermedades, y estará establecido en 21 a 28 días y listo para cosecha.

Otras hortalizas se pueden demorar un poco mas en establecerse como cultivo pero por lo general es unos pocos meses.

Característica

Los cromosomas se clasifican en 7 grupos, de la A a la G, atendiendo a su longitud relativa y a la posición del centrómero, que define su morfología. De esta manera, el cariotipo humano queda formado así:

• Grupo A: Se encuentran los pares cromosómicos 1, 2 y 3. Se caracterizan por ser cromosomas muy grandes, casi metacéntricos. En concreto, 1 y 3 metacéntricos; 2 submetacéntrico.

• Grupo B: Se encuentran los pares cromosómicos 4 y 5. Se trata de cromosomas grandes y submetacéntricos (con dos brazos muy diferentes en tamaño).

• Grupo C: Se encuentran los pares cromosómicos 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, X. Son cromosomas medianos submetacéntricos.

• Grupo D: Se encuentran los pares cromosómicos 13, 14 y 15. Se caracterizan por ser cromosomas medianos acrocéntricos con satélites.

• Grupo E: Se encuentran los pares cromosómicos 16, 17 y 18. Son cromosomas pequeños, metacéntrico el 16 y submetacéntricos 17 y 18.

• Grupo F: Se encuentran los pares cromosómicos 19 y 20. Se trata de cromosomas pequeños y metacéntricos.

• Grupo G: Se encuentran los pares cromosómicos 21, 22, Y. Se caracterizan por ser cromosomas pequeños y acrocéntricos (21 y 22 con satélites).

Mediante el cariotipado se pueden analizar anomalías numéricas y estructurales, cosa que sería muy difícil de observar mediante genética mendeliana.

Tratamiento

Las niñas con síndrome de Turner presentan estatura baja proporcionada, no realizando el llamado estirón característico de la adolescencia. La talla final suele reducirse unos 20 cm como media. La administración de hormona del crecimiento aumenta la talla de estas niñas.

La disgenesia gonadal (ausencia de ovarios) es frecuente en el síndrome de Turner; en lugar de ovarios, la mayoría de mujeres con este síndrome tienen cintas de tejido conjuntivo. Al carecer de ovarios normales no suelen desarrollar los caracteres sexuales secundarios, lo que provoca que la mayoría de mujeres con este trastorno sean estériles (entre el 5-10% tienen un desarrollo ovárico suficiente como para tener menarquia y un pequeño número han podido tener hijos). No obstante, en la mayoría de los casos, estas mujeres suelen padecer antes los síntomas menopaúsicos. Por todo ello, las adolescentes con síndrome de Turner suelen recibir estrógenos para promover el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y, posteriormente, se administran dosis reducidas para mantener dichos caracteres y ayudar a evitar la osteoporosis en los años venideros.

Síntomas

Existen numerosas manifestaciones posibles de este síndrome pero las características principales incluyen:

Baja estatura: si el trastorno no se trata, el adulto promedio mide aproximadamente 4 pies y 8 pulgadas de alto.

Ausencia de desarrollo de los ovarios: los ovarios son los órganos que producen óvulos para la fertilización y las hormonas femeninas. La mayoría de niñas con síndrome de Turner no comienzan la pubertad. Muchas no tienen desarrollo normal de senos o periodos menstruales. La mayoría no puede producir óvulos y, en consecuencia, es infértil.

Otras características físicas pueden incluir:

Cuello plegado

Nacimiento de cabello bajo en la espalda

Características oculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com