ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARLEY EN BOLIVIA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

El Club

DSC07262En la ciudad de Cochabamba (Bolivia), el 6 de abril del 2002, un grupo de amantes de las motocicletas fundó el Club de Motos Clásicas Cochabamba que se constituye hoy en día en referente boliviano de los harlistas latinos. El 2010 hemos organizado el 1er Encuentro Internacional Harley Bolivia, con un rotundo éxito que ha sido del agrado de una increíble cantidad de visitantes de Sudamérica entera. El 2do Encuentro se ha realizado el 2011 en Santa Cruz y el 3er Encuentro el 2012 en La Paz. Ahora encaramos el 4to Evento, otra vez en Cochabamba, con la satisfacción de reportar dos recientes y flamantes pavimentos ingresando a Bolivia por Villazón y por Puerto Suárez. Ven a celebrar con nosotros la pasión por las motocicletas que tanto apreciamos y hagamos un espectacular encuentro en el centro geográfico de Bolivia y, en consecuencia, de Sudamérica

01:00 / 01 de mayo de 2010

Potosí fue la primera ciudad de Bolivia en donde se vio una Harley Davidson, en 1915. Así lo asegura Marcelo Camacho, autor del libro Buscando la leyenda, que relata la historia de esta motocicleta en el país.

Debido al movimiento económico de principios del siglo XX, gracias a la explotación minera, un italiano de apellido Fioreti trajo al país alrededor de 10 motos Harley para venderlas. El precio por cada una en ese tiempo era de 1.000 dólares, lo que al cambio de ese entonces eran 80 bolivianos.

Luego, la compañía Serafín Ferrufino S.A. importó las motos y las vendió no sólo en Potosí, sino también en La Paz, Oruro, Cochabamba y Sucre. En 1933, la Policía Nacional autorizó la compra de tres motocicletas Harley a esta tienda.

Tres años después, en 1936, el primer grupo de fanáticos de las motocicletas Harley Davidson se reunió y formó el Club Illimani.

Camacho indica que el grupo lo conformaban alrededor de 20 miembros que "ruteaban" (paseaban) por las carreteras del país. "Iban al lago Titicaca y otros lugares, aún mantienen su personería jurídica, los hijos de los miembros no continuaron con este legado".

Algunos presidentes compraron estos vehículos hechos en Estados Unidos para equipar a la Policía. En 1959, Víctor Paz Estenssoro compró seis y a mediados de la década de los 70, Hugo Banzer Suárez también adquirió 12, destinadas a la guardia que formaba parte de la ca-ravana presidencial. El mandatario de facto Luis García Meza, en 1981, también compró 12 motos.

Una "bici" con motor fue el punto de partida

El prototipo de una bicicleta con motor creada en 1901 en Milwaukee (Visconsin, EEUU) por William Harley (21) y Arthur Davidson (20 años) fue el punto de partida para las populares motocicletas Harley Davidson.

La compañía nació dos años después, el 28 de agosto de 1903, y fue bautizada como Harley-Davidson Motor Company.

La empresa estaba comandada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com