ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARLEY DAVIDSON


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 12

EL CASO HARLEY DAVIDSON

1-¿En que negocio trabaja la empresa Harley Davidson?

1- La Harley Davidson Motor Company se baso en una nueva visión de su producto, ampliando su mercado al darle un énfasis y renovación a una tendencia ya existente, marcando nuevas pautas y preferencias, haciendo de las motocicletas un estilo de vida cautivando a sus consumidores al revivir y manifestarse de forma diferente, romper las barreras de clase y formación a tal punto en que personas de con un estilo de vida muy distinta a la de “chicos malos” se vieran interesados por obtener una motocicleta Harley Davidson y experimentar un cambio en sus vidas con un buen producto, con todo esto lograron ser más que las empresas de motocicletas existentes, ser líderes del mercado pese a su competencia internacional y ofrecer un mejor producto ante un mercado ansioso de innovación.

La Harley Davidson Motor Company busco una forma de relacionar a sus clientes con tácticas de mercado fuera de lo común, ofreciéndoles una membrecía de un año en una comunidad donde podían interactuar dentro de ambiente con sus mismas tendencias o preferencias por motocicletas, con sus exhibiciones en sus lobbies y con la campaña de marketing llamada “SuperRide” para compradores en potencia junto a sus otras estrategias de mercados se busco manera de reforzar así la relación entre miembros, comerciantes, y empleados. De manera tal que todos se vieran interesados y atraídos por tener una experiencia Harley y dejar de lado el paradigma de poseer cierto tipo de vida para poseer una motocicleta

¿Qué hizo mal la empresa?

Harley no tuvo en cuenta que la empresa Honda había definido bien el mercado, ya que creía que ese mercado no tenía futuro. Además, no se preocupó en absoluto de los cambios en el mercado y en los gustos de los consumidores. Tampoco se dio cuenta de que hubo dos grandes cambios en el mercado americano:

• Cambios en la competencia.

• Cambios en los clientes.

Para solucionar esto podría haber contratado a nueva gente con nuevas ideas y realizar un estudio de mercado.

2 -Enfoque de la empresa

Se puede ver claramente que hubo una reingeniería necesaria para lograr el mejoramiento continuo del producto y de la marca. Se cambió la manera de pensar y de actuar dentro de la organización. Fue necesario replantearse desde los procesos operativos hasta la estructura organizacional incluyendo la participación de los empleados y el nuevo rol de estos.

Se creó un nuevo sistema de estructura organizacional alrededor de la fabricación de las motos Harley Davidson compartidos por todos los empleados con el fin de mejorar la calidad.

Se vio mejorada la participación a los empleados, estos ahora tendrían una comunicación de 2 vías y participación en la toma de decisiones para lograr planear, controlar y mejorar la calidad en conjunto. Con esto logrando que los empleados sintieran afinidad por el producto ya que era un estilo de vida no solo un producto. Desarrollando con esto aptitudes de los miembros de la empresa, desarrollando la cultura individual de cada persona y volviéndolos componentes de la empresa. Integrando la personalidad, creatividad y hábitos. Con el fin de lograr que los empleados se sintieran parte de la empresa y no que la empresa los usaba.

Los empleados fueron aprendiendo mientras resolvían sus problemas de adaptación externa e interna en la empresa. Estos conocimientos y cultura fueron enseñados a los nuevos miembros así como también las nuevas formas de percibir, sentir y pensar sobre las motos Harley.

Se creó un nuevo sistema de estructura organizacional alrededor de la fabricación de las motos Harley Davidson compartidos por todos los empleados con el fin de mejorar la calidad.

3-Macro-entorno, micro-entorno externo e interno

Harley davidson tiene un mercado solido gracias a su marca única ciertamente inmunizada a la recesión.

La demanda europea para Harley Davidson es la más alta en el mercado internacional y representa en el mercado de la motocicleta la más grande en el mundo.

* Tecnológica digital altamente de calidad

* Los nuevos materiales y otras tecnologías están dando el potencial para las motocicletas.

* En la unión europea las normas de ruido de motocicletas son más severas.

Amenaza de nuevas empresas entrantes

* Es poco probable que una nueva empresa pueda competir con esta, en cuanto a diseño, sonido, etc.

* Excepto por las grandes empresas que pueden entrar con nuevos recursos, productos y estrategias.

Poder de negociación de los clientes

* Debido al crecimiento del mercado, es poco probable que estos puedan ejercer un gran poder de negociación sobre la empresa. Sin embargo, puesto que los clientes no muestran fidelidad a una marca, Harley davidson pretende que los compradores puedan personalizar a su antojo la moto que compren.

Amenaza de productos o servicios sustitutos

* En el mercado es existen más vehículos con la misma función como autos, triciclos, cuatrimotos pero es poco factible que exista una motocicleta que pueda sustituir una Harley davidson, en cuanto a diseño ya que esta no solo hace que compre una moto sino que hace que esta se vuelva un estilo de vida para el cliente.

Poder de negociación de proveedores

* El poder de los proveedores es casi nulo, ya que estos deben cumplir con unas normas como el código de conducta de los proveedores para así poder pertenecer a esta empresa.

Rivalidad entre empresas competidoras

* Los grandes competidores como Honda con sus motos de alto cilindraje , Yamaha, Suzuki, Kawasaki ; competían con muchos de la empresa en cuanta a diseño y precios

* Debido a la competencia tiene poder con las patentes o licencias que hacen la diferencia como frases, sonidos, diseños nombres hace que tenga exclusividad en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com