ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿HAY MENOS O MÁS EMPLEOS MEJOR PAGADOS?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 3

¿HAY MENOS O MÁS EMPLEOS MEJOR PAGADOS?

Estos últimos años el nivel de ingresos de la población se deterioró y pues en ese periodo creció el número de empleos que pagaban bajos salarios, al tiempo que se redujeron aquellos que ofrecían mayor retribución, hoy en día la mayoría de la personas trabajan por un sueldo un poco mayor al salario mínimo mientras un tanto por ciento de las personas que trabajar por más de cinco salarios mínimos en promedio esto viene siendo (8 mil 619 pesos o más al mes).

Pero regresando al tema de los empleos pues si hay muchos más empleos pero no mejores pagados si no al contrario la mayoría de los empleos existentes pagan un salario mínimo por día trabajando más de las 8 horas especificadas.

¿HAY MAYOR NÚMERO DE PERSONAS TRABAJANDO MÁS Y GANAN MENOS O MÁS PERSONAS QUE VIVEN MEJOR?

La mayoría de las personas están trabajando más y por un salario mínimo lo cual esto se puede ver reflejado en los desempleos y como consiguiente Los niveles de desempleo crecen dramáticamente en muchas partes del mundo. Los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, y muchos no encuentran otra alternativa que tener ingresos a través del crimen

Una de las causas principales es que nuestro país se está automatizando esto puede llamarse progreso tecnológico. No me malinterpretes; el progreso es algo positivo y hace que la vida sea más llevadera. Pero si cada año producimos la misma cantidad de bienes con menos personas en un cierto tiempo o tal vez en muy pocos años las horas de trabajo serán menos y a su vez igual serán menos las personas necesarias para producir todos los bienes que se podrían necesitar.

¿HAY MÁS O MENOS POBREZA Y GENTE EN LA CALLE?

El organismo considera que una familia tipo deja de ser pobre cuando cuenta con ingresos mayores a 1.458,87 pesos mensuales.

Más de cincuenta millones de mexicanos viven sumidos en la pobreza, el 47,4% de la población esto es por qué no cuentan con los ingresos suficientes para poder satisfacer sus necesidades de salud, educación, alimentación, vivienda, vestido y transporte público. Quién de nosotros no ha visto a vagabundos por todo el país.

¿ES MÁS FÁCIL O MÁS DIFÍCIL PARA LA GENTE TENER ACCESO A UNA VIVIENDA?

Por lo visto es más difícil porque para poder tener accesos a una vivienda debes de tener un empleo de planta en cual el trabajador debe de contar con una relación laboral vigente y aparte que el patrón realice aportaciones de 5% de su salario diario. Esta cantidad es independiente para cada trabajador y se obtiene con base en factores como antigüedad laboral, tanto en su empleo actual como en los anteriores donde haya cotizado, su edad, salario diario y un sinfín de aspectos.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com