ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA AMERICANA X. NEONAZISMO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA AMERICANA X

Quizás muchos de nosotros no sabemos que aunque ya estamos en el siglo XXI, aún hay ideologías que creíamos que ya estaban en el pasado, uno de estas ideologías y de la cual les voy a hablar es el NEONAZISMO: Esta surge del Nazismo creado por Adolf Hitler. El neonazismo es la corriente actual que trae a la actualidad las ideologías del movimiento. Esto trata sobre una única raza aria, la cual se tiene que respetar y creer en ella hasta el final, su única salida es la muerte, aunque suene un poco trágico, es la verdad.

 En esta actualidad esta ideología se ha esparcido por todo el mundo, siendo la causante de algunos problemas sociales, y según mi opinión ya hay bastantes, la ignorancia de algunas personas hace que caigan en desgracia, sirvan a alguien que ni siquiera sabe el porqué de esa lucha.

La clase social que ha provocado el movimiento neonazi se hace, a menudo por los jóvenes que se encuentran sin perspectivas, como los desempleados que acumulan un odio y buscan un objetivo para la justificación. Un ejemplo de esta ignorancia es “Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”  ―Adolf Hitler. Simplemente son gente como cualquier otra, que no por tener alguna discapacidad u otro color de piel no son menos que nosotros pueden ser hasta nuestros gobernantes como hoy en día podemos encontrar a Barack Obama el presidente de Estados Unidos una de las más grandes potencias en el mundo.

Por eso no podemos criticar ni llevar una ideología que fue creada por alguien que ni siquiera su sangre era “noble’’ como el solía decir, alguien que solo le importaba destruir a costillas de otros. Pero estos no son los únicos que tienen esta ideología.       “Hay varios grupos de los ideales racistas, algunas relacionadas con el neonazismo y otros no. Por ejemplo, el movimiento del White Power es un movimiento formado por jóvenes que defienden el orgullo del blanco teniendo como objetivo a personas de distinto color. El Ku Klux Klan es otro grupo racista formado por protestantes. El Skinhead nazi corresponde a una parte del movimiento Skinheads, como una especie de ramificación. Y, por último, el Stormfront es un grupo formado por activistas pro-blancos que tiene una aversión a las otras razas.” Fuente original: Escuelapedia.com. Suelen utilizar símbolos como la cruz celta, las runas, el número 88, que al ser la octava letra del alfabeto adquiere el significado de Heil Hitler!

Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro” ―Adolf Hitler. Quizás en esta cita tenía razón por que cada vez tomamos cosas que no tienen nada que ver para una verdadera ayuda de la humanidad y encontramos más veracidad en aquel animal que nos acompaña día y noche sin importarle lo que pase y que no juzga por como huela o sea cosa que nosotros que nos hacemos llamar razonables .

Esto se puede ver en el caso de Historia Americana X cuando Derek el hermano mayor encontró en la cárcel más apoyo de aquel hombre negro que él tanto odiaba, que de sus “hermanos” con los cuales compartía la misma ideología, esta que lo llevo a la cárcel a perder a su hermano parte de su vida y sufrir mucho, vivir con miedo y  un odio hacia aquellos que no tienen la culpa de los hechos que acontecieron en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com