ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL TAEKWONDO


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO HISTORIA DEL TAEKWONDO

El Taekwondo es un arte marcial nacido en Corea, fue fundado por el General Choi Hongxi en 1955. Se basa principalmente en Kung Fu o artes marciales chinas, Taekwondo y Karate y otras artes marciales antiguas, ahora se ha convertido en un arte marcial. Es conocido por la variedad y espectacularidad de las habilidades de patear y actualmente es una de las artes marciales más famosas.

Taekwondo no solo se dedica a los deportes, sino también a capacitar a los estudiantes en la disciplina, el autocontrol, los valores familiares y las formas de comportamiento dentro y fuera de nuestros lugares de práctica.

Historia y Antecedentes

Los maestros e instructores coreanos, debido asu fuerte nacionalismo al ubicar los orígenes del taekwondo, se remontan al año 50 a.C., con la práctica de un arte marcial llamado taekkyon.4 5 La evidencia de su práctica fue hallada en tumbasantiguas donde algunas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.6

En aquella época se podían distinguir tres reinos en Corea:

* Goguryeo (37 a. C. - 668)

* Baekje (18 a. C.- 600)

* Silla (57 a. C. - 936)

El ejército de la dinastía Goguryeo desarrolló un arte marcial o kempo basado en varios estilos chinos, pero todos se adaptaron a sus necesidades. Este estilo pone gran énfasis en las patadas en lugar de los puños. Este tipo de autodefensa sin armas se llama Taekwondo.

Otro arte marcial muy importante en este momento es el Subak. Creó un grupo organizado de luchadores entrenados en esta técnica llamado Sonbe. En 400 d.C., el reino de Paekje intentó invadir el reino de Silla. Se dice que la Sociedad Guangcai envió 50.000 tropas Sonbe para apoyar al Reino de Silla, que marcó el primer contacto entre el Reino de Silla y Subak. Más tarde, la dinastía Silla unificó los dos reinos después de ganar la guerra con el Reino Baekje en 668 y el Reino Goguryeo en 670.

Además de practicar lanzas, espadas, arcos y flechas, este grupo también recibió entrenamiento físico y mental, así como diversas formas de lucha con pies y manos. Hwarang es un grupo de jóvenes nobles dedicados a la mente y al cuerpo de servir al Reino de Silla. Después de que el grupo se puso en contacto con las tropas de Sangbu enviadas por el Reino de Goguryeo durante la última guerra contra Baekje, fueron muy influenciados por la gente Subak y también conocían el Taekwondo. La figura de Hwarang es similar a la de un samurái japonés o un caballero medieval occidental. Es una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, que incluye la lealtad al país, el respeto y obediencia a los padres, la honestidad, el coraje de lucha y la omisión de violencia innecesaria.

El período de 1147 a 1170 fue un período de paz. Wang Kon fundó la dinastía Goryeo en 936 y su nombre se deriva de lo que hoy es Corea del Sur. La práctica de Subak se restauró y se convirtió en un deporte popular y se utilizó como método de entrenamiento militar. Durante la era Joseon (1392-1910), el énfasis en la formación militar desapareció. La práctica de subak solo está permitida en las competiciones deportivas llamadas Subakhui.

En 1910, Japón ocupó la península de Corea durante 5 años. Está prohibido practicar Taekwondo y Subak. Sin embargo, ambas artes marciales continuaron practicándose bajo tierra y fueron influenciadas por el kárate japonés, al igual que todas las artes marciales coreanas después de 1945. Esta nueva tecnología se caracteriza por un movimiento directo y muy rápido, incluido el movimiento circular y el movimiento lineal. Después de la liberación de Corea del Norte, la práctica de Taekwondo y Subak se fortaleció y se convirtió en un símbolo de la identidad cultural de Corea del Sur.

En 1955, el Taekwondo se convirtió en un arte reconocido oficialmente en Corea. En ese año. El 11 de abril, a la llamada de la junta de Gen Choi, decidió el nombre en el nombre de Taekwondo, que presentó. El nombre unificado de Taekwondo reemplaza términos diferentes y confusos; Deng, Su Gong, Taekwondo, Quan Bu, etc.

Hoy el taekwondo es uno de las artes marciales más famosas y reconocidas a nivel mundial, es propio de corea y con el tiempo se ha ido transformando en un moderno deporte.consiste en una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas. Tae: Pie, patada Kwon: Puño, bloqueo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com