ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Taekwondo


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Historia Del Taekwondo

Tae = Patada, Kwon = Puño, Do = Camino.

Las primeras figuras y motivos relacionadas con nuestro Arte Marcial tienen una edad aproximada de dos siglos. Son unos frescos que se conservan en perfecto estado en los cuales podemos ver a nuestros predecesores en la practica del Taekyon (antiguo taekwondo), le daban una especial importancia en el manejo de las piernas y movimientos circulares a gran velocidad, caracterización esta que se distinguirá de los demás estilos hasta nuestros días.

Después de la liberación de Corea con el fin de la segunda guerra mundial en 1945 y después de años de discusiones, los lideres de algunas escuelas de artes marciales coreanas (Chung Do Kwan, Moo Duk Kwan, Yun Muge Kwan, Chang Moo Kwan, Ji Doo Kwan, Song Do Kwan, Oh Do Kwan) se asociaron para crear un único nombre que identificara a lo que en Occidente se conocía entonces por Karate Coreano. El primer nombre que se eligió fue Tae Soo Do em 1955, aunque en 1957 se cambio definitivamente por Taekwondo (el camino de la lucha del pie y el puño), nombre mas parecido al antiguo Tae Kyonn.

En 1962-1963 El Taekwondo entra en Tailandia, Malasia y Hong Kong. En 1963, Choi Una Realiza gira por Estados Unidos y en 1964 Chong Lee, Dar a conocer el Taekwondo a Canadá. En 1965, Choi Una Hace gira párr introducir el Taekwondo en Alemania del Oeste, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Singapur Y en 1966, el Parque Jong Soo introducir el Taekwondo en los Países Bajos. Las Asociaciones de Tang Soo Do, Cambiaron al nuevo TKD Menos una, KWAN DUK MOO (de Hwang Ki), sea cual ÉL siguio con el nombre de Tang Soo Do, y he aquí Registro de Como Asociación oficial. Paralelamente se Desarrolla Otro movimiento: El "Tang-Su-Do- karate". En 1966, una causa De Una desafortunada Demostración del Taekwondo en Corea del Norte, Chois pierde el Apoyo del Gobierno de Corea del Sur, y SE Encuentra Obligado un Renunciar a la Presidencia de la KTA. Choi con la Intención de mantener el control el Sobre Taekwondo Fuera de Corea, fundaría en poco Tiempo, la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). Este Hecho no busque Seria Visto POR EL Gobierno Coreano, Que Lo Por Choi abandonaría Corea y se establecería con su ITF en Canadá, con la Intención de retomar la Influencia Que Habia Tenido en los maestros coreanos de Todo el Mundo, Pero La Gran Mayoría sí mantuvo fiel a la KTA, organization Que representaba Oficialmente al Taekwondo ya la cual sea el Gobierno Coreano Habia un dado su Respaldo y homologación, permitiéndole Convertirse en la Mayor y Más Importante Asociación de Taekwondo en Corea.

En 1972 se creo la World Taekwondo Federation, con sede oficial en el edificio deportivo Kukkiwon, situado en una colina en el distrito Yongdong en Séul, Corea. La construcción de este complejo costó 1 millón de dólares y se edificó sobre un area de 10.000 m2, al año siguiente se acordó proclamar el taekwondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com