ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA NISSAN EN MEXICO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA NISSAN EN MEXICO

Nissan Motor Company, Limited fabricante japonés de automóviles. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "NipponSangyo".Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.

Nissan Mexicana fue fundada el 11 de septiembre de 1961, aunque desde dos años antes comenzó a importar vehículos Datsun. Fue en 1966 cuando inauguró la primera fábrica fuera de territorio japonés, con la apertura de la planta de CIVAC, Morelos.

En 2011 cumple 50 años de operaciones en México

1933:JidoshaSeizo Co., Ltd. se establece en Japón como productora y distribuidora de partes y autos Datsun.

1934: La compañía se consolida y toma el nombre de Nissan Motor Co., Ltd.

1959: Nissan Motor Co. llega a México como distribuidora de autos de marca Datsun.

1961: Se constituye Nissan Mexicana, S.A. de C.V.

1966: Inicia operaciones la planta de Cuernavaca, ésta fue la primera planta de Nissan establecida fuera de Japón. En ese año se produce el primer automóvil mexicano, el Datsun Sedán Bluebird.

1975: Nissan Mexicana es pionera al establecer el primer laboratorio de pruebas de gases contaminantes de vehículos.

1982: Inicia operaciones la planta de Aguascalientes con una inversión conjunta empresa-proveedores de $1,300 millones de dólares.

Industria o Sector: Automotriz. Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961; en 2010, comercializó en México 189,518 vehículos, con una participación de mercado de 23.1% (2.4 p.p. más que en 2009), y produjo 506,490 unidades para los mercados interno y de exportación.

Misión:

Proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrecen valores medibles y superiores, a todos nuestros clientes.

Visión:

Ser la empresa de mayor participación en el mercado mundial, Enriquecer la vida a la gente. Con autos innovadores únicos.

ANALISIS FODA.

Diagnostico administrativo en el cual se determinan los puntos fuertes y débiles que posee una compañía, así como también las oportunidades y amenazas que se puedan dar en el entorno.

El análisis del entorno revelo muchos aspectos relacionados con el mercado que podrían ser potencialmente benéficos o perjudícales para la Xterra. Al elaborar el análisis, hemos identificado sus fortalezas y debilidades internas y sus oportunidades y amenazas externas.

Un punto fuerte o fortaleza es algo que la compañía hace bien o una característica que le proporciona una capacidad importante. En el caso de la Distribuidora Nissan son las siguientes:

FORTALEZAS.

 Diseño innovador.

 Calidad del nombre Nissan.

 Buena imagen del producto.

 Buena administración en Nissan.

 Aumento reciente en las ventas.

 Mayor servicio al cliente

 Mayor participación de mercado.

 Buen respaldo mediante anuncios publicitarios positivos.

 Bajo Costo en la armadura y ensamblaje de coches. Permite compartir y minimizar costos.Sobre todo los de logística y transporte, publicidad y otros.

 Servicio de postventa, un importante factor de éxito que presenta la compañía.

 Servicios por la compra de algún producto.

 Financiamiento, la organización cuenta con un financiamiento propio y bancario, dando así más ventajas a los posibles compradores y permitiéndoles días de gracia, ampliación del crédito y Refinanciamiento entre otros.

 Permute del vehículo antiguo, es un factor determinante que puede motivar la compra.

 Precios bajos, un factor que realmente determina la compra.

 Productos de industria Japonesa, la de mayor aceptación en el mercado, además, la percepción que tienen los clientes de los productos ofertados por la empresa es buena.

 Cuenta con un Patrimonio sólido.

DEBILIDADES

 Para los consumidores, cambiar de un vehículo a otro representa bajos costos, debido a las semejanzas que existen entre la Xterra y otros VUD.

 No se dispone de datos sobre confiabilidad, debido a lo reciente de la Xterra.

 Se dispone de la Xterra solo a través de los concesionarios de Nissan.

OPORTUNIDADES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com