ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA - LA REVOLUCION RUSA


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Exámen  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

         

                             UNIVERSIDAD VIRTUAL DE CNCI

[pic 1]

 

     

     HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA

ALEJANDRA ABIGAIL BENAVIDES RODRIGUEZ

TUTOR: ANA GABRIELA LIÑAN AGUILAR

PROYECTO I.

LA REVOLUCION RUSA.

En este proyecto se hablara de la revolución Rusa, las causas que la originaron, al parecer el tipo de gobierno que era dominado ´por el Zar fue lo que dio origen a esta revolución entre otras causas; quienes participaron en esta revolución, las consecuencias de esta, con la primera etapa se derroco el gobierno de el Zar y se dio origen a el grupo llamado Bolcheviques, y después este grupo y su líder llamado Lenin comenzaron la segunda etapa de esta revolución.

Rusia estaba gobernada por una monarquía absoluta y despótica, donde la voluntad de el Zar era considerada como ley. Este gobernaba en forma arbitraria, sin respetar las libertades y derechos de sus súbditos. No demostró interés por el progreso y bienestar de su pueblo.

Además su organización social estaba basada en la más absoluta desigualdad. La Nobleza, constituía junto con la aristocracia la clase privilegiada de Rusia, disfrutaban de sus derechos y gozaban de toda clase de privilegios. Mientras que el pueblo estaba formado por empleados, obreros y campesinos, que clamaban porque se les reconociese sus libertades y derechos, porque desapareciese la explotación, el excesivo número de horas de trabajo y los bajos jornales.

Una de las causas económicas que dieron origen a esta revolución fue que tanto a los campesinos como los obreros eran explotados en la forma por demás inhumana, mientras que un grupo minoritario formado por la nobleza y la aristocracia gozaban de riquezas.

Estos acontecimientos, la crisis económica, la intolerancia del Zar y la desigualdad social, precipitaron la revolución Rusa.  

 

LA PRIMERA ETAPA de la Revolución Rusa fue dirigida por socialistas moderados (mencheviques), trajo consigo la caída del Zar Nicolás II y origino el establecimiento de la República con Alejandro Kerensky como primer presidente.

Participaron obreros además de los mencheviques, después se le sumaron soldados que habían abandonado los regimientos y finalmente los marineros del Mar negro.

LA SEGUNDA ETAPA, fue la verdadera revolución roja, dirigida por socialistas radicales llamados Bolcheviques; este movimiento destruyo por completo el antiguo régimen de privilegios y desigualdades y trasformo a Rusia en una República Federal Comunista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com