ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMIGÓN PREMEZCLADO


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

En 1872 el Ingeniero Inglés Deacon expresó que el hormigón premezclado, preparado especialmente para ser empleado directamente en la obra sería una gran ventaja para la industria de la construcción. Y así nació la idea del concreto premezclado. 

Ese mismo año se estableció en Inglaterra la primera planta de hormigón premezclado en el mundo.

Se continuó en Alemania en 1903, Estados Unidos en 1913, Dinamarca en 1926, Noruega y Suecia en 1937, Australia en 1939, Islandia en 1943, Holanda en 1948, México 1950, Bélgica en 1956, Finlandia y Sudáfrica en 1958, Austria en 1961, Italia en 1962, Israel en 1963 y en Argentina en 1964.

El hormigón es uno de los pocos materiales o productos que no son almacenables; por lo tanto, no se puede producir y mantener para comprobar su calidad antes de ser utilizado en la obra (con excepción de los elementos prefabricados).

Esto requiere un cuidado extremo en la selección de las materias primas antes de su utilización y en los criterios de elaboración.

Considerables avances en la tecnología y el equipamiento.

Provisión de materiales componentes con pesadas controladas y precisas.

Posibilidad de suministro las 24 horas.

Velocidad y eficiencia de ejecución del proyecto. 

No se requiere espacio de almacenamiento para los agregados y el cemento en la obra.

Eliminación de desperdicios o fugas de materiales.

Mayor limpieza en la obra, evitando multas por invadir frecuentemente la vía pública con los materiales.

Resistencia al fuego

Es incombustible y un razonable aislante contra la transmisión del calor. Estas cualidades ayudan a controlar el fuego y limitan la extensión del daño. Sin embargo el principal papel del hormigón en presencia del fuego es proteger el refuerzo de las altas temperaturas.

Resistencia a la compresión

Material sumamente resistente a la compresión, pero extremadamente frágil y débil a solicitaciones de tracción. Para aprovechar sus fortalezas y superar sus limitaciones, en estructuras se utiliza el hormigón combinado con barras de acero resistente a la tracción, lo que se conoce como hormigón armado. 

Certificación LEED, (Leadership in Energy & Environmental Design) Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético.

Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y la selección de materiales de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com