ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMAN SKELETAL REMAINS.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Lectura

HUMAN SKELETAL REMAINS

Douglas H. Ubelaker

Por: Estrella de Lourdes Velasco Gómez

Osteología 3° semestre

12 de septiembre de 2016

El fragmento de este manual habla sobre toda la metodología que se debe de seguir para obtener un buen trabajo en una excavación y los pasos, por así mencionarlo, que se deben llevar a cabo para tener una interpretación más exacta de lo encontrado en campo.

Primero se debe de tener un registro histórico que más tarde nos pudiera ayudar a interpretar que fue lo que había antes, como era la forma de vida de las personas, o tribus que habitaban esos sitios para tener un indicio de lo que se pudiera encontrar en cualquier proyecto de campo.

También es importante saber si ese sitio no ha sido analizado y excavado anteriormente, de ser así se puede recurrir a los reportes que los investigadores en su tiempo de trabajo hicieron sobre el lugar y lo encontrado ahí, saber si llegaron a su meta o que fue lo que quedó inconcluso para así más tarde poderlo descubrir en el nuevo proyecto que se pueda realizar.

Se debe de tener reconocimiento de campo de la zona a trabajar, para así saber qué tipo de terreno se va a explorar, se hace esto mediante levantamientos topográficos.

Luego de estos trabajos de reconocimiento de campo se procede a saber qué tipo de maquinaria se va a utilizar para comenzar con la excavación, si se tiene registro de que el objetivo no está a pocos metros de profundidad se puede hacer usa de maquinaria pesada que hasta cierto punto nos limpiara y despejará el espacio sin dañar nada, así comenzar con los trabajos ahora por mencionarlo de esta forma, más manuales y de uso más delicado para o llegar a dañar lo que sea que se encuentre debajo. En caso de que sean esqueletos los que se hallen se deben de seguir  pasos específicos para no perder ningún dato.

Ya que el esqueleto se encuentre expuesto a la superficie, se comienza a hacer el registro. El esqueleto es fotografiado para así tener el dato exacto de cómo fue encontrado, si en dado caso el antropólogo lo olvida al momento de hacer su cedula, la foto es de gran utilidad posteriormente para consulta. Se describe ampliamente indicando cuál es su orientación, posición, ubicación, la profundidad a la que fue encontrado y se toman medidas del esqueleto.

Luego se continúa con observaciones más a detalle del esqueleto y contexto de donde fue depositado, como: condiciones patológicas del hueso, materiales perecederos encontrados, que por las condiciones climáticas se han podido conservar, se toman muestras de suelo que pueden arrojar datos sobre lo ahí encontrado.

Se habla también de cómo se puede estudiar un esqueleto que pudo a ver sido sometido a cremación, y saber que este método fue utilizado debido a la coloración que pueda tener el hueso, así también como las huellas de fracturas que pueda tener el hueso y sea un indicador para su estudio posterior.

Finalmente nos detalla cómo debe ser manipulado y caalogado un hueso o en su caso un esqueleto después de hacer sido extraído de su lugar de depósito y haber sido analizado para así tenerlo en las condiciones adecuadas para su manejo posterior y que este material no pierda información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com