ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Objetivos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

“Como pensar en lo positivo y en lo negativo.”

Conceptos:

Pensar en positivo: es cuando una situación se nos presenta en la vida cotidiana y nos parece agradable, nos provoca satisfacción, alegría, entusiasmo y felicidad.

Pensar en negativo: es cuando una situación nos parece desagradable o inaceptable.

Características del pensamiento positivo: Pensar en positivo consiste en considerar solo los aspectos positivos de una situación, idea, etc.

Características del pensamiento negativo: Pensar en negativo consiste en considerar solo los aspectos negativos de una situación, idea, etc.

Operación de pensamiento: es pensar en lo positivo y en lo negativo, ayuda a expandir nuestras ideas, permite ser más flexibles y abiertos ante cualquier situación que se presente.

Ideas principales:

Todos los días nos enfrentamos a situaciones o hechos, y de manera muy rápida e inconsciente, emitimos un juicio de valor, algunas veces positivo, muchas otras negativo, es decir, polarizamos nuestro pensamiento, reforzando un patrón de pensamiento que tenemos muy arraigado: enfocarnos en lo negativo.

Es importante ser conscientes de las implicaciones que tiene esta postura, podemos convertir una situación simple en un problema debido a que colocamos un filtro mental que solo ve en positivo o negativo.

Pensar en positivo y negativo es una operación de pensamiento que permite considerar aspectos positivos y negativos de cualquier problema o situación.

Idea central:

De esta lectura aprendí que todo ser humano tiene una parte positiva y otra negativa en cuanto a las situaciones que se nos presenta en la vida. Muchas veces cuando se nos presenta un problema lo primero que vemos es la parte negativa, y muy pocos le ven la parte positiva porque nos olvidamos de ella ya que resaltamos la negativa haciendo que nuestra mente se concentre en ella y haciendo que algo chico se convierta en algo grande. En mi opinión, verle el lado negativo a las cosas todo el tiempo no es bueno, porque eso nos lleva a que nuestra vida sea negativa y que todo lo que nos rodea sea negativo. Cuando tenemos un problema grave, y nos ponemos a pensar y nos decimos “no tengo salida, no le bueno lo positivo a esto”, en ves de decirnos eso nos deberíamos de sentar y decirnos “todo tiene algo positivo y todo tiene algo negativo”, así que hay que buscar el lado positivo para poder avanzar y poder resolver el problema y no estancarnos en lo que le queremos hacer creer a nuestra mente y a lo que nuestra mente nos dirige. Es ahí donde debemos de mantener un equilibrio y hacer que un problema se pueda convertir en una oportunidad y poder superarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com