ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las habilidades gerenciales que recurrentemente se utilizan en tu empresa u organización que facilitan el cumplimiento de los objetivos organizacionales?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las habilidades gerenciales que recurrentemente se utilizan en tu empresa u organización que facilitan el cumplimiento de los objetivos organizacionales?

Entre las más importantes habilidades que se destacan se encuentra, la toma de decisiones ya que el gerente debe tomar decisiones en  cuanto a temas del proceso de producción ya que no es raro que surjan inconvenientes puesto que la empresa depende de la disposición del consumo del cliente. Otra habilidad de suma importancia es el manejo y administración del recurso humano, ya que para cumplir los objetivos se es necesario manejar y administrar al personal a su cargo, pues se debe enfatizar en primer lugar los objetivos de la organización, y una vez teniendo bien claros los objetivos, se debe trabajar en equipo siendo esta otra de las habilidades gerenciales, esto se llega a través de especificar tareas a cada uno de los elementos que integran a la organización.

¿Desde tu punto de vista, consideras importante que la empresa se adapte rápido al cambio?

Claro que si ya que en esta época tenemos muchas influencias globales, ya que las redes nos lo permiten, y las tendencias del consumidor cambian es por eso que es de suma importancia el adaptarse al cambio, ya que tememos que satisfacer o hacer producto que sea agradable para el cliente.

¿Consideras que el administrador tiene un papel fundamental para facilitar el proceso de cambio?

Claro que es fundamental el papel del administrador ya que esto nos abre una puerta, al crecimiento ya que el cambio nos puede generar mayor aceptación del cliente y por lo tanto mayor crecimiento para la organización esto compete al administrador ya que se tiene que cambiar ciertos procesos administrativos, como generar nuevos procedimientos, implementar nuevas estrategias, capacitar al personal, entre otras más.

A si es coincido contigo  ya que una de las principales habilidades es el trabajo en equipo ya que todos deben tener una sola meta y para el cumplimento efectivo de esta meta es trabajar en equipo, cada integrante de la organización debe tener una tarea en específico para el cumplimento de la meta, al mismo tiempo se debe tener una comunicación efectiva ya que es de gran importancia que todo el conjunto este comunicado y todos estén informados de cómo va el proceso para estar en una sola sintonía y así llegar al cumplimento de las metas fijadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com