ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Y Destresas Motrices


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades y destrezas motrices básicas: análisis y evolución

La Educación Física escolar se encuentra dividida. Entre dos movimientos didácticos muy diferenciados. De un lado. El centrado en alguien externo al niño, el educador, que es considerado el encargado de proponer la adquisición de una serie de técnicas relacionadas con el ámbito de la actividad física. De otro, el movimiento didáctico que gira en torno a la personalidad del niño, y según el cual el educador es el encargado de observar y de, más larde, desarrollar las cualidades motrices, mentales o afectivo-sociales del niño.

Ante tal panorama, difícil de superar en numerosas ocasiones. Nos hallamos en la actualidad ante una postura reconciliadora, y eficaz al mismo tiempo; nos referimos a la Educación Física de Base. Esta nueva visión de la Educación Física durante el período de la niñez nos propone no sólo la exploración y desarrollo de los aspectos fundamentales del comportamiento del niño, sino también la posibilidad de "aprovechar" esas conductas espontáneas para reorientarlas hacia unos objetivos concretos y posibles en la realidad docente.

Las habilidades y destrezas básicas. es preciso establecer su importancia en la educación del niño, para ello, es imprescindible descifrar las diferentes funciones del movimiento para descubrir así de qué fOn1la inciden en la educación integral del alumno.

La teoría de los elementos idénticos. Formulada por Thordinke determina que la transferencia tiene lugar entre dos aprendizajes de habilidades idénticos. Por ejemplo, el aprendizaje una gran trascendencia los elementos de rotación de la gimnasia artística rítmica.

-La teoría de la generalización, formulada por Judd, de transferencia se produce mediante la adaptación por los que se rigen dos habilidades, siendo éstos comunes a ellos. Por ejemplo, el

Lanzamiento de precisión tendrá una transferencia con el lanzamiento en balonmano.

LAS HAHILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS FRENTE A LAS ESPECÍFICAS

Para establecer una relación que diferencie las habilidades básicas de las específicas será interesante comprobar su importancia en el desarrollo motor del niño, el función con las diversas etapas de evolución.

1 bibliografía específica nos permite constatar que el desarrollo de las habilidades mientras tiene lugar en el momento en el que el niño, tal y como indica Sánchez [19861 posee "una habilidad perceptiva operativa a niveles básicos.

La carrera

Desplazamiento producido por una sucesión altel11ativa de apoyo" de las piernas sobre la superficie de desplazamiento. Entre ambos apoyos existe una aérea que constituye la diferencia esencial entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com