ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades directivas. Casos que se relacionan con el autoconocimiento


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades Directivas

Sección 03

Pedro Figueroa

18-0432

Casos que se relacionan con el autoconocimiento.

Preguntas para análisis

  1. ¿Qué técnicas específicas se utilizaban para lograr la destrucción del autoconocimiento entre los prisioneros?

Aislarlos de la sociedad, encerrándolos en un nuevo ambiente donde reina el maltrato y el abuso psicológico, así mediantes estas técnicas atacan su psiquis con la intención de crearles una nueva realidad. El encerrarlos con pocas personas que estuvieran en peores condiciones que él, y que dependieran de él, provocaba una presión social en los prisioneros, incentivándole solamente cuando hacían cosas que atentaban contra la separación de su propia persona. La presión física y mental es tan fuerte que estas personas salen de sí mismas y entran en un estado de supervivencia y aceptación social que les obliga a hacer lo que los comunistas querían.

  1. ¿Qué proceso opuesto podría utilizarse para crear el efecto contrario, es decir, un fortalecimiento del concepto personal?

Usar técnicas que ayuden a la persona a cuestionarse, con el fin de que la persona pueda conocer más de sí mismo. Envolverlo en ambientes donde se pongan a prueba sus habilidades personales, para así crearle consciencia de lo que él es.

En el caso opuesto a lo que vimos anteriormente, en vez de aislarlo sería acompañarlo como  guía en el proceso, en vez de tratar de hacerlo salir de sí mismo, se le induciría a que se entrara más en su persona, crearle un ambiente donde la persona se ponga a prueba y así se conozca.

  1. Suponga que se le ha encargado la inducción de un grupo de nuevos directivos en su organización. ¿Cómo les ayudaría a entender sus propias fortalezas e inclinaciones y cómo podrían ellos contribuir con la empresa?

Primero haría un análisis donde pueda verificar las aptitudes y actitudes de cada persona. Luego les preguntaría a ellos que opinan de ellos mismos y que opinan de estos resultados, viendo el desempeño de cada uno mediré que tanto se comprenden, y con un ejercicio práctico de rol les hare entender a esos que necesiten más ayuda cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Cada persona en su individualidad tiene características que desempeñadas en las posiciones correctas pueden traer grandes resultados, he aquí lo beneficioso que puede ser una persona para una empresa. Todo dependerá de la contratación del personal con características idóneas respectivas a la descripción del puesto a contratar.

  1. ¿Qué mecanismos utilizan las personas, y qué mecanismos podrían haber utilizado los prisioneros de guerra, para resistir un cambio en su concepto personal?

Las personas usan mecanismos como el autoanálisis, el cual es muy beneficioso porque cuando constantemente te autoanalizas puedes obtener un entendimiento constante de cómo es tu concepto personal en el ahora.

Los prisioneros pudieron haber utilizado esta misma técnica, es difícil permanecer cuerdo en una situación violenta como en la que ellos estaban, y por más que se intente la locura terminaría absorbiendo tu persona, pero el hecho de mantenerse al margen de la situación autoanalizándote en el momento, puede mantenerte lo más apegado a tu persona real, aunque esto para los prisioneros desemboque en su muerte, morirían siendo ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com