ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilitacion Cubi Standard BW SAP


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  4.124 Palabras (17 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 17

BUSINESS INFOMATION WAREHOUSE

REPORTING

INDICE

1. Business Explorer: Introducción

1.1. Queries

1.2. Libros de trabajo

2. Business Explorer Browser

2.1. Integración

2.2. Funciones

2.3. Insertar y organizar carpetas y documentos

2.4. Cambiar la visualización gráfica de las carpetas

2.5. Crear links y almacenar documentos

3. Business Explorer Analyzer

4. Ejecución de un query y navegación

4.1. Ejecución

4.2. Funciones del área de resultados. Drill-DOwn

4.3. Funciones de filtro en navegación

4.4. Propiedades de características y ratios

4.5. Conversiones de moneda

5. Definición de nuevas queries

5.1. Introducción

5.2. Procedimiento

5.3. Propiedades de los componentes de las queries

5.4. Especificar características

5.5. Tipos de ratios en queries

5.6. Especificar ratios

5.7. Fórmulas

5.8. Conversión de moneda

5.9. Estructuras

5.10. Excepciones

5.11. Condiciones

6. Otras funciones

6.1. Herramientas

6.2. Opciones

6.3. Propiedades de la query

1. Business Explorer: introducción

1.1. Queries

Las queries son los informes propiamente dichos. Una query se define para extraer los datos de un infocubo previamente definido y cargado de datos. Al ejecutar una query, se realiza una selección de la base de datos (del infocubo correspondiente) de acuerdo a las condiciones de filtradas marcadas en el diseño de dicha query. Siempre que se hace referencia a una query, habrá de indicar el infocubo para el que se ha definido.

La query se representa en el entorno EXCEL, mostrándose el título, las características de navegación y fijas en filas y columnas, según las cuales se podrá modificar el filtro de selección y el desglose, y los ratios solicitados en la query.

En el diseño de la query se habrán fijado previamente unos valores de filtrado de datos, unas características de navegación, y unos ratios que se pretende analizar. Al ejecutarla, se visualizará una disposición determinada de los datos. La query permite, para el análisis de dichos datos, modificar los criterios de selección, de tal manera que dicho análisis sea sencillo y rápido.

1.2. Libros de trabajo

Al ejecutar una query, el sistema extrae los datos necesarios de la base de datos y los muestra de acuerdo a la disposición prefijada por quien lo diseñó.

Es posible almacenar disposiciones de la información distintas de la original sin necesidad de modificar la query. Son los libros de trabajo y las vistas. Esta ejecución no realiza, en principio, una nueva selección de la base de datos, por lo que el acceso es muy rápido. Si lo que se pretende es tener varias disposiciones fijas para una query, se grabará un libro de trabajo, y, para este libro, las vistas necesarias, de manera que tanto para visualizar el libro como para acceder a la disposición de las vistas creadas, el sistema no necesita acceder a la base de datos, sino que muestra una imagen fotográfica de lo anteriormente grabado. Por el contrario presenta el inconveniente de que para acceder a las tareas de navegación y posibilitar la selección y disposición de los datos ha de reseleccionarlos.

2. Business Explorer Browser

2.1. Integración

Esta herramienta permite el acceso a los informes y a otros objetos desde un entorno similar a un escritorio de Windows, lo que minimiza el aprendizaje de la herramienta.

El acceso al Business Explorer Browser se puede realizar desde el Business Explorer Analyzer. Al acceder el sistema muestra el escritorio mencionado. Cuando se abre un objeto se establece una conexión con el sistema en el que reside el objeto o bien arranca el ejecutable asociado a dicho objeto. En el caso de los libros de trabajo, al ejecutarlos se abre el entorno Excel del Business Explorer Analyzer.

2.2. Funciones

El Business Explorer Browser permite las siguientes funciones:

Crear carpetas

Llamadas a libros de trabajo

Copia de documentos en el servidor

Links.

También se permite modificar las propiedades de visualización de todos los objetos del entorno.

Para abrir un objeto basta con posicionar el cursor en dicho objeto y hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón. Automáticamente, si se ha seleccionado el Business Explorer, o algún objeto de SAP, pedirá los datos para logon en el sistema; si, por el contrario, se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com