ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Operaciones de la compañía Hard Rock Café


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Tareas  •  4.025 Palabras (17 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

CUESTIONARIO No. 1

  1. Describa el concepto de Administración de Operaciones (Dar al menos 2 definiciones)

La administración de operaciones consiste en la planificación, dirección, organización y control de los procesos productivos de la empresa con el fin de crear valor. De esta forma, a través de esta actividad de dirección, el departamento de producción decide qué fábrica, cuánto, cómo o dónde. Todo ello con el objetivo de ser eficientes. Esta labor se puede observar en empresas que venden productos tangibles, como un coche. Sin embargo, es más difícil de encuadrar si se dedica a prestar un servicio, por ejemplo, una asesoría.

Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

  1. Describa las 3 funciones principales que llevan a cabo todas las organizaciones.

1.  Funciones técnicas. Se refiere a las funciones empresariales que están directamente ligadas a la producción de bienes y servicios de la empresa, como por ejemplo, las funciones productivas, las de manufactura, las de adaptación y operación, etc., siendo una función primordial ya que es la razón de ser de la organización.

2. Funciones comerciales. Están relacionadas con las actividades de compra, venta e intercambio de la empresa, es decir, debe saber tanto producir eficientemente como comprar y vender bien, haciendo llegar los bienes y servicios producidos al consumidor.

3.  Funciones financieras. Esta función implica la búsqueda y el manejo del capital, donde el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla la economía de la empresa, con el fin de sacar el mayor provecho de las disponibilidades evitando aplicaciones imprudentes de capital.

  1. ¿Por qué es importante el estudio de la administración de operaciones? (indicar por lo menos 2 razones)

Servicios Y Manufactura, La organización de manufactura produce bienes físicos y es fácil poder observar todo el proceso de transformación en este tipo de organización, debido a que las materias primas se convierten en productos finales (físicos).

Manejo De La Productividad, Mejorar la productividad se ha vuelto un objetivo importante para prácticamente todas las organizaciones. Para los países la alta productividad puede producir crecimiento y desarrollo económico. Los trabajadores pueden recibir sus salarios y su repartición de utilidades. En el caso de empresas individuales un aumento en la productividad genera una estructura de costo más competitiva y la capacidad de ofrecer precios que tengan mayor competitividad en el mercado.

  1. La Administración de Operaciones de la compañía Hard Rock Café, aplica varias estrategias que conllevan su éxito, ¿Cuáles son éstas?

Estrategia del proceso: La administración de operaciones del Hard Rock Café ubicado en los Estudios Universal de Orlando ofrecen a diario más de 3500 productos personalizados, en este caso comidas, estos productos se diseñan, prueban y después analizan en cuanto al costo de los ingredientes, a los requerimientos de mano de obra y a la satisfacción del cliente. Una vez aprobados, los elementos del menú se comienzan a producir sólo con ingredientes de proveedores calificados.

Estrategias de localización: Evalúa utilizando sus factores más importantes como lo son la demografía, medios de transporte, turistas, tamaño de su mercado, agrupamiento de negocios similares, entre otros.

Estrategia de distribución de las instalaciones: Los administradores de operaciones de Hard Rock Café están interesados en que la distribución de las instalaciones sea atractiva, pero deben asegurarse que las instalaciones contribuyan al movimiento eficiente de personas y materiales con los controles necesarios para asegurar que las porciones servidas sean las apropiadas.

  1. Describir definiciones de Empresa y Organización e indicar diferencia entre ambos.

Cuando se habla de una empresa, se hace referencia a un organismo integrado por diferentes elementos, tanto materiales como personal humano, con fines de lucro, por lo general se encargan de prestar un servicio a la comunidad. Una empresa combina capital y naturaleza para lograr estos objetivos. Por ejemplo: LG, Samsung, Nestlé, etc…

Por su lado, las organizaciones son consideradas más como un sistema social establecido para cumplir diversos objetivos propuestos, generalmente mediante recursos humanos, o algún otro tipo de gestión que involucre el talento de las personas. En otras palabras, puede considerarse como un convenio entre personas con el fin de lograr un propósito establecido. Muchas organizaciones, tienen propósitos con fines de ayuda y contribución. Como lo son la organización de naciones unidas, la organización mundial del comercio, la organización mundial del turismo, etc…

Diferencias entre empresa y organización

Las diferencias entre una organización y una empresa, pueden ser pequeñas. Sin embargo, la que más destaca es que la empresa es una organización económica, con fines lucrativos. En cambio una organización no tiene necesariamente un fin económico, por lo que un grupo de personas puede ser considerado una organización.

  1. Indicar si las siguientes proposiciones son F o V:

F  o  V

1.

Entre las razones que motiva el estudio de la Administración de Operaciones se encuentra que gran parte de las decisiones que se toman en esta área están relacionadas con el resto de la organización a pesar de no constituir una función clave para la compañía

X

2.

La función de administración de operaciones es esencial para las organizaciones tanto lucrativas como no lucrativas

X

3.

Las operaciones se conciben como un proceso cerrado sin interrelación con el exterior puesto que tales interrelaciones externas son competencias de otras áreas de la organización.

X

4.

Las estrategias para las Operaciones deben formularse con los efectos globales en mente y no deben considerarse sólo los estrechos intereses nacionales

X

5.

Las técnicas de administración de operaciones se aplican a todas las empresas productivas del mundo.

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)   pdf (717.9 Kb)   docx (981.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com